Plantas que irritan la piel

Plantas irritantes para la piel

¿Qué plantas pueden irritar la piel?

Muchas plantas son responsables de irritaciones en la piel. Algunas contienen componentes como el ácido oxálico, como el caso del aro. Otras, como la ruda, poseen furocumarinas, con propiedades fototóxicas, y producen irritaciones en la piel cuando la piel entra en contacto con la luz solar.

Principales plantas que causan irritación en la piel

Dentro de las plantas muy irritantes tenems, además de las dos vistas anteriores las siguientes:

adelfa
Foto flores de adelfa (Nerium oleander), en verano. Plantas tan atrayentes como la adelfa pueden ser muy irritantes para la piel.

*Véanse más plantas tóxicas

Los aceites esenciales suelen causar irritación en la piel

Los aceites esenciales de algunas plantas medicinales puestos en contacto con la piel, si no se diluyen adecuadamente o en personas muy sensibles, también son responsables de casos de dermatitis. Entre estos tenemos, por ejemplo: el anis, el eucalipto, el pomelo, la lavanda, etc.

Especias que irritan la piel

Algunas especias utilizadas para condimentar cuando alcanzan directamente la piel tambien pueden producir efectos similares. Entre ellas tenemos, por ejemplo, la canela.

* Más información: Causas de la dermatitis por contacto

punto rojo Más información sobre el tratamiento natural de la dermatitis por contacto.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar