Infusiones para el hígado

Este artículo ha sido avalado por Montserrat Enrich - Periodista especializada en plantas silvestres comestibles y usos de las plantas.

Infusiones  adecuadas para los problemas de hígado

higado

Infusiones  con plantas para el hígado y la vesícula

Una de las plantas medicinales más interesantes para el hígado es el romero. Esta planta tiene diferentes principios hepatoprotectores, como aceites esenciales y flavonoides, especialmente cuando se encuentra en flor.

Paralelamente, siempre se recomienda acompañar los tratamientos del hígado con la toma de suplementos de cardo mariano, que es una planta muy potente para desintoxicar el hígado ( no son adecuadas infusiones: tienen que ser suplementos ricos en silimarina).

Además, es fundamental para la salud del hígado una dieta de limpieza hepática, la abstinencia total de alcohol, comida chatarra y tóxicos, y el consumo de alimentos ricos en omega 3, como semillas de lino o de chía molidas.

Las infusiones de alcachofa para el hígado también son muy recomendadas

Principales infusiones para las enfermedades del hígado

cardo mariano
El cardo mariano es una de las plantas más interesantes para el hígado
Entre todas las plantas medicinales con las que podemos elaborar infusiones para los problemas hepáticos, tenemos las siguientes:

Más información sobre infusiones, propiedades de las infusiones y su uso.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

9 abril, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar