Efectos secundarios del olivo

Olea europaea L.

¿Qué es el olivo y para qué se utiliza?

El olivo u olivera (Olea europaea L.) es un árbol mediterráneo que se utiliza con fines alimentarios, principalmente por el consumo de olivas y aceite de oliva, y también tiene usos medicinales.

olivo jardineria

Olivo de jardinería.

Usos del olivo como planta medicinal

Desde un punto de vista medicinal, las hojas de olivo se utilizan en infusiones o en suplementos para las siguientes casos:

Efectos secundarios de los remedios con hojas de olivo

  • No se han descrito reacciones adversas a los preparados con hojas de olivo o suplementos de olivo, en las dosis terapéuticas recomendadas.

  • El aceite puede producir reacciones laxantes.

  • Se podrían producir reacciones de hipersensibilidad en las determinadas personas sensibles a esta planta o a alguno de sus componentes.

¿Es peligroso tomar remedios con olivo?

Parece una planta segura y no se han reportado intoxicaciones ni efectos adversos de su uso, sin embargo, la posible toxicidad de las plantas en estas etapas de la vida merece precauciones especiales. Se recomienda seguir las indicaciones de las plantas para el embarazo y para la lactancia.

contraindicaciones del olivo

Contraindicaciones del olivo

punto rojo Más información sobre el olivo.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar