Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Propiedades de la flor de azahar

Citrus x sinensis

PROPIEDADES DE LA FLOR DE AZAHAR

flor de azahar
Foto de flor de naranjo o flor de azahar

La FLOR DE AZAHAR es la flor del naranjo (Citrus x sinensis). El naranjo es una planta de la familia de las Rutáceas, originario del sudeste de Asia.

Las flores del naranjo son de color blanco y se distinguen por su aroma muy perfumado. Tienen 5 pétalos y numerosos estambres.

Las flores se recogen en primavera y deben secarse extendidas para que conserven mejor sus propiedades aromáticas. Después se guardarán en un lugar seco y oscuro.

Con las flores se azahar se pueden preparar infusiones, agua de azahar, o elaborar miel de azahar.

Propiedades de la flor de azahar y sus beneficios

Las flores se azahar tienen propiedades:

- Tranquilizantes: Con las flores de las naranjas amargas se prepara el agua de azahar o agua del Carmen, que se utiliza como sedante para facilitar el sueño. remedio contra el insomnio, y para reanimar en caso de desvanecimiento, palpitaciones cardíacas, etc. La infusión con flores del naranjo dulce puede suplirla.

- Estomacales: Las flores del naranjo o flores de azahar combaten los espasmos estomacales (6 flores por taza de agua en infusión durante 3 minutos. Tomar de 3 a 4 tazas por día)

- Úlcera de estómago: Se utilizan las flores de azahar en combinación con otras plantas como la manzanilla o la tila. (Infusión mixta a partes iguales de flores de manzanilla, tila y naranjo. 1 cucharadita por taza durante 30 minutos. 3 tazas al día)

- Carminativa: Para expulsar los gases intestinales, problemas de flatulencia, retortijones o vientre hinchado (La misma decocción vista anteriormente)

punto rojoMás información sobre las propiedades de las naranjas y el aceite esencial de naranja.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil