indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Medicina alternativa

 

PROPIEDADES DE LA LECHE DE AVELLANAS

( Corylus avellana )

 








 

BENEFICIOS DE LA BEBIDA DE AVELLANAS

 

¿Qué es la leche de avellanas?

Bebida de avellanas
Bebida de avellanas
con los frutos secos.

Bebida avellanas
En la imagen: bebida de avellanas,
donde en el envase especifica que no contiene soja (información especial

para alérgicos) .

 

Nutrientes
Leche de vaca Bebida de avellanas
Calorías (kcal.) 67 55
Carbohidratos (g.) 4,7 6,5
Proteínas (g.) 3,1 0,6
Grasas (g.) 3,8 2,8
Fibra (g.) 0 0,9
Calcio (mg.) 120 -
Colesterol (mg.) 14 0
Sodio (mg.) 48 0,07

Composición de la
leche de avellanas

La leche de avellanas es una bebida de origen vegetal, elaborada a partir de de los frutos secos del avellano (Corylus avellana), las avellanas.

Esta bebida se obtiene de las avellanas, limpias, remojadas y trituradas o molidas, en agua. La podemos encontrar en el mercado en forma líquida, en polvo o en pasta, lista para preparar.

 

Beneficios de la leche de avellanas

Al elaborarse a partir de un fruto seco, este tipo de bebida es más rica en grasas que otras bebidas vegetales, especialmente grasas saludables y vitamina E, que benefician el sistema nervioso y cardiovascular.

Posee además un alto contenido en hidratos de carbono, que son una fuente de energía saludable. Este tipo de bebida es energética y la pueden tomar como desayuno o merienda niños (a partir de los 3 años), jóvenes, estudiantes, deportistas, y personas con cansancio o astenia.

La avellana es un fruto rico en arginina, un aminoácido que estimula la cicatrización y que aumenta la inmunidad del organismo. Sumado a su fácil digestibilidad, esta bebida es adecuada para personas con gastritis, acidez de estómago y pirosis.

Es una bebida deliciosa, de sabor cálido y dulce, ideal para personas a quienes los lácteos suelen producirles molestias digestivas.

Las grasas monoinsaturadas que contiene ayudan a reducir el colesterol cuando se acompaña de una dieta saludable. Al ser de origen vegetal, no contiene colesterol. Su aporte nutritivo en minerales y vitaminas es excelente para personas con enfermedades cardiovasculares.

Mejor enriquecida: existen bebidas de avellana enriquecidas en calcio, vitaminas y minerales para que su papel en la dieta sea completamente saludable. La bebida vegetal es muy pobre en calcio, mineral imprescindible para unos huesos fuertes, por lo que se debe buscar aquellas marcas con aporte extra de calcio.

En caso de escoger bebidas enriquecidas en calcio, estas son excelentes para la dieta en la osteoporosis, hipertensión, retención de líquidos (rica en potasio) y en la dieta de los deportistas.

 

Inconvenientes de la leche de avellanas

Frente a todas sus ventajas, la bebida de avellanas es pobre en proteínas, por lo que debemos cuidar que el resto de alimentos de la dieta sean fuente de proteínas y, además, que sean proteínas de alta calidad.

Las personas celíacas pueden tomar bebida de avellana, siempre que, atendiendo a los ingredientes de la etiqueta, no se indiquen trazas de cereales o la presencia de gluten.

Algunas cremas de avellana y polvos preparados para diluir pueden contener leche. Los alérgicos a la leche deben prestar atención a las etiquetas en estos casos.

Más información sobre las Propiedades de las Bebidas vegetales en el listado superior.

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


Bebida de soja Bebida de avena Bebida de arroz
Bebida de avellanas Bebida de almendras Bebida de chufa


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso