indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 


BENEFICIOS DEL KÉFIR

 

Beneficios del kéfir





 

.


El kéfir mejora el estado de los intestinos y aumenta nuestras defensas

 

Gracias a la acción fermentadora de las bacterias y levaduras del Kéfir, obtenemos una serie de beneficios de gran importancia a nivel nutricional, como el efecto probiótico producido gracias a su contenido en bacterias y hongos que propician una flora intestinal beneficiosa para una adecuado estado de los intestinos.

Además, el efecto probiótico promueve la protección de los intestinos y, en consecuencia, refuerzan nuestras defensas.

 

El kéfir aporta proteínas muy digeribles

 

Sus beneficios no recaen solo en sus efectos probióticos sino que, aumenta el valor biológico de las proteínas originarias de su materia prima, es decir, las proteínas de la leche. En este caso, , al estar parcialmente digeridas gracias a la fermentación, se encuentran en forma de aminoácidos, que son mucho más fáciles de ser absorbidos, digeridos y tolerados.

 

¿Cuánta grasa proporciona el kéfir?

 

A nivel de su contenido graso, la cantidad de grasas dependerá del tipo de leche utilizada para su elaboración, pudiendo ser desde una leche entera, semidesnatada o desnatada por completo.

Si se elabora en un medio acuoso, evidentemente su contenido graso será menor ya que el agua no contienen ningún tipo de grasas, siendo más beneficioso el consumo de éstos dos últimos, en personas que deben controlar o hasta evitar el aporte de lípidos.

 

El azúcar en el kéfir

 

A nivel de carbohidratos propiciará una mayor tolerancia al azúcar originario de la leche, la lactosa, debido a que, tras su fermentación láctica, éste reduce su contenido al transformarse en ácido láctico.

En todo caso, que resulte mejor tolerado no asegura en ningún caso que todas las personas con intolerancia a la leche lo toleren, sino que, por su menor contenido en éste puede resultar mayor tolerado por algunas de estas personas, sobretodo si la intolerancia es leve.

 

Las vitaminas del kéfir ayudan a digerir bien la glucosa

 


Por su contenido en vitaminas resulta beneficioso su consumo ya que nos ayuda a asegurar la ingesta de vitaminas como las vitaminas del grupo B, tan importantes para un buen funcionamiento del metabolismo de la glucosa.

Metabolizar o digerir bien la glucosa es necesario en muchos aspectos como:

- Para un correcto funcionamiento del cerebro.

- Para regenerar los tejidos.

- Para mejorar la circulación

- Para la producción de glóbulos rojos, muy importante, sobretodo, en caso de anemias.

- Para un óptimo funcionamiento del sistema nervioso central.

 

Los minerales del kéfir lo convierten en un alimento que rebaja la acidez del organismo

 

Por su contenido en minerales; además de considerarse beneficioso su consumo por su efecto calcificante ( proveedor de calcio en el organismos), es también muy interesante como alimentos basificante ( rebaja la acidez del organismo)

El aspecto basificante del kéfir, al igual que el del yogur, la leche y otros productos lácteos es muy importante. Esta capacidad basificante se basa en su riqueza en calcio, magnesio, manganeso y zinc.

El kéfir es un alimento alcalino capaz de contrarrestar la acidez de otros alimentos muy ácidos como la mayoría de los alimentos de naturaleza animal ( carnes, pescados, mariscos, etc) bebidas alcohólicas y otros de naturaleza vegetal ( guisantes, alcachofas, lentejas, coles de Bruselas, maíz, almendras, nueces, avellanas, cacahuetes, etc)

Un exceso de acidez en el organismo es perjudicial para la salud ( Véase como rebajar la acidez del organismo)

 

Más información sobre el kéfir en el listado superior

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com