indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 


CÓLICO NEFRÍTICO

(CÓLICO DE RIÑÓN)



 

El CÓLICO NEFRÍTICO O CÓLICO DE RIÑÓN se produce fundamentalmente cuando un cálculo renal o piedra en el riñón deja este órgano y se desplaza se sitúa en el uréter. Constituye uno de las circunstancias más dolorosas que puede afectar al hombre y, al obstruir el uréter.

SÍNTOMAS:

Espasmos muy fuertes, dolor en el costado entre la la parte inferior de las costillas y la cadera, dolor en la parte interna del muslo, vómitos, poca orina, mareos, temblores, fiebre, etc.

¿CÓMO EVITAR LOS CÓLICOS DE RIÑON?


Para evitar los cólicos nefríticos deberían tenerse en cuenta aquellos factores que evitan la formación de piedras o cálculos en el riñón. Entre otras, deberíamos tener en cuenta las siguientes consideraciones:



- Beber mucha agua: El agua es el medio en que se disuelven todas las toxinas y minerales. Es expulsada a través de los poros de la piel y de la orina. Una micción abundante y regular impide la sedimentación de los cristales de ciertos minerales que, al agruparse, forman las piedras en el riñón Se debería beber entre 2 y 5 litros diarios,especialmente cuando hace mucha calor o se ha realizado un ejercicio físico fuerte y en otras circunstancias como exceso de sudoración o diarreas.

- Controlar la alimentación: Dado que son muchos los cálculos que se vuelven a formar, controlar la alimentación es muy importante para evitar la formación de cálculos:

  • Evitar la ingesta de alimentos ricos en oxalatos , entre los cuales se encontrarían las espinacas, el té, la verdolaga, los tomates , las judías etc. ( Cristales de calcio)

  • No abusar del consumo de productos lácteos, aunque resulta perjudicial prescindir de ellos.
    ( Cristales de calcio)

  • No comer demasiada proteína animal debería evitarse consumir demasiada carne animal, huevos, o pescado. Este tipo de comida precipita el calcio en la orina y favorece la aparición de cálculos. Ademas este tipo de comida es muy rica en ácido úrico, cuya sedimentación es la causante de otro tipo de cálculos.

  • No abusar del consumo de sal.

  • Evitar el consumo de alcohol y de dulces.

- Mantener una buena limpieza de los genitales para evitar las infecciones de la vejiga urinaria. Se ha de tener un cuidado especial en la limpieza del ano o los genitales para que las bacterias no penetren en la vejiga urinaria originando cistitis que son responsables de los cálculos de estruvita.

- Acidificar la orina para impedir el desarrollo de bacterias causantes de los cálculos anteriores.

Más información sobre el cólico nefrítico y su tratamiento natural en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso