indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

Propiedades alimentarias del maracuyá

 

Los frutos de las plantas de maracuyas comestibles pueden comerse siempre que se dejen madurar bien. El proceso de maduración elimina heterósidos cianogenéticos que resultarían tóxicos en los frutos verdes. El maracuyá también contiene el alcaloide harmano con propiedades herbicidas, citotóxicas y convulsionantes.

Tanto el maracuyá amarillo, como el el maracuyá púrpura, además de comerlos crudos, pueden tomarse en zumo, resultando una bebida muy dulce y refrescante, bastante rica en minerales, como el calcio, el hierro y el fósforo. En estas dos variedades no hace falta añadir azúcar puesto que contienen azúcares naturales.

 

Propiedades del zumo y la pulpa de maracuyá

 

El zumo del maracuyá se combina generalmente con leche, con yogur o con agua. De esta manera se obtiene un líquido agradable y refrescante más fácil de beber que el zumo tal como se extrae directamente del fruto que suele resultar demasiado espeso.

La pulpa del maracuyá se utiliza para la confección de jaleas o mermeladas. Es muy rica en pectina por lo que solidifica muy bien. Las pepitas de maracuyá no deben descartarse cuando se confeccionan estos productos debido a que ayudan a hacer la mermelada más consistente.

 

Contiene vitaminas del tipo A, B y C fundamentalmente y bastante contenido en niacina, que resulta muy adecuada para el tratamiento del colesterol y el perfecto estado de los nervios

Su bajo contenido en grasas la hace muy adecuada para dietas de adelgazamiento. Su contenido en vitamina C, calcio, pectina contribuyen también a esta propiedad.

Al igual que el resto de las partes de la planta, presenta propiedades tranquilizantes y desintoxicantes, no solamente por su contenido en vitamina C y por la niacina, sino también por su alto contenido en vitamina A, en forma de betacaroteno, y riboflavina.

Todos estos elementos desintoxicantes parecen otorgarles propiedades anticancerígenas, especialmente en lo que se refiere al cáncer de estómago.

 

El maracuyá en la industria alimentaria

 

El maracuyá también se utiliza para la extracción de zumos utilizados en la industria alimentaria ( helados, licores, refrescos, pasteles, etc)

 

Propiedades medicinales del maracuyá

 

La planta seca se utiliza como medicinal para remediar problemas de ansiedad o nerviosismo.

 

frutos de la pasión

Foto de maracuya o frutos de la pasión

 

 

Igualmente posee propiedades adecuadas para calmar dolores corporales, como dolor muscular, dolor de cabeza o dolor de estómago. Las propiedades analgésicas de esta planta vienen determinadas por su contenido en acido ascórbico ( vitamina C) y tiamina.

La pectina le proporciona propiedades antitusivas, capaces de remediar la tos y el ácido ascórbico le otorga propiedades mucolíticas. Todo ello ha sido aprovechado en el tratamiento de la bronquitis.

Sus propiedades medicinales son muy parecidas a la flor de la pasión ( Passionaria caeurulea) que es la planta de este género que más se utiliza en medicina natural. ( Ver más información en " Propiedades de la flor de la pasión" en el listado superior)

Más información sobre el maracuyá en el listado superior

PROPIEDADES DE OTROS ALIMENTOS

Pan - arroz - patatas - naranja - tomate - manzana - uva- cebolla ... (Ver todos)


 


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com