Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

RECETA DE ÁRBOL DE NAVIDAD CON FRUTAS

Receta de árbol con frutas

RECETA DE ÁRBOL DE NAVIDAD CON FRUTAS

Postre: Árbol de frutas

arbol navidad frutas

Esta es una original sugerencia de presentación de las frutas en la mesa de Navidad, celebraciones o festividades sociales.

Durante las fiestas no se ha de olvidar el consumo de frutas, que nos aportan fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que benefician nuestro organismo.

En esta receta podemos introducir frutas diuréticas y con frutas con pocas calorías, que nos ayuden a contrarrestar los excesos dietéticos de las fiestas.

Entre las frutas que ayudan a adelgazar, encontramos la piña, con propiedades digestivas gracias a su contenido en bromelina. Podemos acompañar la piña de otras frutas como los arándanos, fresas, plátanos, papaya, uvas, granada, kiwi, pomelo, lichis, mango, melón, melocotones, naranjas, etc.

Ideas para el árbol: No es necesario utilizar muchas frutas. Se puede jugar con la cominación de colores tan atractivos como el rojo de unas fresas, con unos arándanos azulados. Además, se puede servir el árbol con nata, coco o con chocolate.

La imaginación de cada uno se encargará de fusionar todos los ingredientes en un bonito árbol de frutas. Además, esta receta es fácil, sencilla, saludable y muy adecuada para que colaboren en prepararla los niños.

Cómo hacer el árbol de frutas

Ingredientes:

- Abundante fruta. Una de ellas debe ser de gran tamaño (como piña o papaya), para hacer de base.

- Palitos de brochetas de madera, largas y cortas.

- Opcional: Nata, azúcar, chocolate líquido, coco rallado, etc.

- En el caso de utilizar manzana o fresas, se recomienda bañarlas en jugo de limón o de naranja natural, para que se conserven mejor y no se ennegrezcan.

Preparación del árbol de frutas paso a paso:

receta arbol de navidad con fruta

- En nuestro árbol hemos utilizado una piña como base. También puede utilizarse papaya, por ejemplo.

- Media piña será la base de nuestro árbol.

- Colocamos la base en el plato de servir. Le clavamos cuatro brochetas en forma piramidal, y una en el centro más larga que será donde colocaremos la estrella.

- Rellenamos las brochetas con fruta.

- Clavamos palillos por toda la piña en forma decorativa, rellenándolas con fruta a trocitos o en forma de moldes, de modo decorativo que recuerde a un árbol de Navidad.

- Algunas frutas que nos pueden ayudar son la carambola o fruta estrella, que se corta fácilmente y forma estrellas perfectas.

- Las fresas, el pomelo o las uvas nos aportan un bonito y navideño color rojo. Además, las uvas pueden recordar a las bolas del árbol de Navidad.

punto rojoMás información sobre recetas con comentario nutricional.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil