Beneficios de la chirimoya

¿Qué nos aporta la chirimoya?

Beneficios  de la chirimoya

Como todas, las frutas comparten una serie de características, en mayor o menor igualdad en la cantidad de su contenido:

Efecto hidratante:

Concretamente, la chirimoya tiene un contenido muy elevado en agua, lo cual resulta muy útil para evitar situaciones de deshidratación.

Macronutrientes:

– Alto en carbohidratos:

Tienen un alto contenido en carbohidratos, concretamente simples, es decir, azúcares.

Con lo cual, deberán tener especial precaución en su consumo, (al igual que con otras frutas), las personas que padezcan diabetes, porque son de absorción rápida y pueden elevarles la glucosa en sangre.

– Bajo en proteinas y grasas:

Tiene un bajo contenido tanto de proteínas como de grasa.

Efecto prebiótico:

Por su contenido en fibra, resulta útil para regular el ritmo deposicional y el transito intestinal, en caso de padecer por ejemplo, una situación de estreñimiento.

Micronutrientes:

– Minerales:

En función de su contenido en minerales, tiene un alto nivel de potasio, y en relación con la cantidad de sodio que contiene, podemos atribuirle efectos diuréticos importantes.

También contiene cantidades importantes de fósforo y calcio, y menor cantidad de magnesio y otros minerales.

– Vitaminas:

A nivel de vitaminas, las que más contiene son la vitamina C, la vitamina A y algunas del grupo B, en especial la vitamina B3 y la B9.

Más información sobre la chirimoya.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

19 abril, 2020

Otros artículos de interés

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar