Monodieta de fresas y fresones

Dieta de las fresas

QUÉ ES DIETA DE LAS FRESAS

fresas y fresones
Las fresas son diuréticas y muy ricas en vitamina C.

¿Qué es es una monodieta de fresas?

Es un tipo de dieta de frutas en el que la fresa participa como alimento único.

Es una dieta muy utilizada dentro de las llamadas dietas de primavera, dado que las fresas o fresones son una de las frutas de primavera más destacadas.

Beneficios y propiedades de la dieta de la fresa

Es una de las dietas con propiedades depurativas más destacadas.

Por sus propiedades diuréticas y alto contenido en vitamina C, están muy indicadas en la prevención o tratamiento de numerosas enfermedades metabólicas o degenerativas en las que la depuración del organismo.

Resultará adecuado hacer la dieta de la fresa en casos de hipertensión., colesterol, obesidad , retención de líquidos, gota, artritis, piedras en el riñón (excepto las formadas por oxalatos), piedras en la vesícula, cáncer, etc.

(Más información sobre las propiedades de las dietas de fresas en el listado superior)

¿Quién puede realizar la monodieta de la fresa? Contraindicaciones

Esta dieta resulta recomendada para cualquier persona que no esté enferma. Cualquier persona que tenga alguna enfermedad debería consultar previamente con el médico.

No se recomienda para las personas alérgicas a las fresas a las cuales este fruto les suele producir urticaria. Tampoco se recomienda a las personas con intolerancia al ácido salicílico (aspirinas o similares). Tampoco se recomienda en personas con colitis, colitis ulcerosa y enfermedades intestinales similares.

Las personas con piedras en el rinón debidas a oxalatos no deberían comer esta fruta, puesto que es rica en ácido oxálico, lo que podría ayudar a su formación o empeorar su situación.

Las personas con necesidades especiales de proteínas, como niños, ancianos o personas con determinadas enfermedades, no deberían realizar esta dieta debido a que el bajo aporte de proteínas que aporta, sería un riesgo para su salud.

¿Cómo realizar la monodieta de la fresa?

Se pueden comer las fresas que se deseen en 5 comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena). Resulta conveniente realizar este tipo de dieta en primavera que es el periodo ideal de esta fruta y cuando resulta más nutritiva y sabrosa.

No debemos obsesionarnos la cantidad de fresas que debemos comer, puesto que, dado la ligereza de esta fruta, no existe la probabilidad de que podamos ingerir demasiados calorías. Hay que tener en cuenta que un kilo de fresas solo representa unas 300 calorías.

- Información relacionada: Beneficios de las fresas

punto rojoMás información sobre las propiedades de las fresas, cultivo y recetas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.