Nuevos vegetarianos

Tipos alternativos de vegetarianismo

carro con gente

Nuevos-vegetarianos

– Pescetarianos:
Los que se consideran vegetarianos por no comer carne, pero comen todos los demás alimentos de origen animal, es decir, comen huevos, lácteos y derivados y pescados, se llaman pescetarianos.

Vegetarianos que comen carne

Dentro de los vegetarianos que no comen carne, existen algunos que hacen una distinción entre lo que son los tipos de carnes.

Es decir, diferencian entre carne de aves, como pavo, pollo, carnes blancas como el conejo, y las carnes magras, como el lomo de cerdo, carnes rojas grasas, como la ternera o el cordero, o las carnes de caza, como las perdices, etc.

Dentro de este tipo de vegetarianos tendríamos varios tipos en función del tipo de carne escogida o eliminada:

Sin carnes grasas, rojas o negras

Otro grupo estaría formado por aquellas personas que solamente eliminan las carnes rojas grasas y las carnes de caza, y que consumen las demás carnes sin problema.

– Solo carnes blancas y de aves

También hay quienes solamente comen carnes blancas y las carnes de aves, y excluyen a las carnes magras, además de no comer carnes rojas grasas o de caza.

Solo carne de aves

Algunos solo comen la carne blanca de aves, es decir, exclusivamente pollo y pavo, pero no comen conejo, aunque sea carne blanca, ni ninguna carne más. Son el “grupo” más habitual de personas vegetarianas, dentro de los que eliminan solo algunas carnes de su dieta.

Nota:
Evidentemente, si no excluyen ningún tipo de carne y comen todos los tipos de carnes, no son vegetarianos. Si bien es cierto que, para considerarse vegetariano, el primer alimento que se excluye es la carne, y no lo es el pescado.

Más información sobre tipos de vegetarianos y vegetarianismo.

Elisenda Carballido
Escrito por Elisenda Carballido Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.
Etiquetas:

Artículo actualizado el: 28 marzo, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar