Contenidos
- 1 Remedios para aumentar el deseo sexual
- 1.1 ¿Qué plantas medicinales son adecuadas para aumentar el deseo sexual?
- 1.2 Jengibre, el afrodisíaco para los excesos sexuales
- 1.3 Cardamomo, el afrodisíaco de la India
- 1.4 Maca, la planta de la fertilidad
- 1.5 Coriandro, el afrodisíaco de la Edad Media
- 1.6 Garbanzo, otro afrodisíaco de la India
- 1.7 Cacao el estimulante natural
- 1.8 Lúpulo como planta afrodisíaca
- 1.9 Fenogreco para la sexualidad femenina y masculina
- 1.10 Fresas y fresones, frutos estimulantes
- 1.11 Lentejas, aumentan el deseo y la potencia sexual
- 1.12 Berros, el afrodisíaco de los Romanos
- 1.13 Azafrán, estimulante de la lujuria
- 1.14 El clavo, estimula la líbido
- 1.15 Picho huayo (Siparuna guianensis)
- 1.16 El poder afrodisíaco del acaí
- 1.17 Rúcula, el alimento de la lujuria
- 1.18 Comer cebolla para incrementar el deseo
- 1.19 Aceite esencial de ylang ylang, para masajes eróticos
- 1.20 Aceite esencial de Rosa canina, par aumentar el deseo sexual
- 1.21 Amaro o salvia romana como afrodisíaco
- 1.22 Ortiga para aumentar la potencia sexual
- 1.23 Propiedades afrodisíacas de las pasas
- 1.24 Melisa, para aumentar el deseo sexual en la mujer
- 1.25 Hinojo con vino para estimular el apetito sexual
- 1.26 Apio, para mejorar la relación de pareja y tratar la impotencia
- 1.27 Guarana, estimulante del apetito sexual
- 1.28 Anis estrellado, estimulante natural
- 1.29 Zinc, el mineral para la reproducción y la potencia sexual
- 1.30 Anacardo, para la inapetencia sexual
- 1.31 Avena y cebada, afrodisíacos para personas cansadas
- 1.32 El poder afrodisíaco de la serotonina
Remedios para aumentar el deseo sexual
¿Qué plantas medicinales son adecuadas para aumentar el deseo sexual?
Tradicionalmente se han utilizado plantas medicinales para aumentar el deseo sexual, mejorar las relaciones o aumentar la fertilidad. Estos remedios tienen efectos relacionados con el aparato reproductor, incluidos los procesos y cambios físicos, emocionales y hormonales para permitir la relación entre dos personas.
En esta sección se encuentran plantas, alimentos y remedios naturales para:
- Estimulantes del deseo sexual o afrodisíacos
- Vigorizantes, para aumentar el vigor sexual
- Plantas tranquilizantes
Jengibre, el afrodisíaco para los excesos sexuales
El jengibre esta considerado un buen afrodisíaco, capaz de estimular el deseo sexual, aumentar la libido y los niveles de testosterona en hombres. Se recomienda el jengibre en caso de problemas de erección causadas por un exceso de relaciones sexuales.
Entre las muchas preparaciones realizadas con esta planta podemos mencionar la siguiente:
– Decocción mixta de canela y jengibre: Realizar una decocción durante 5 minutos en un litro de agua con una cucharada de canela en rama triturada con una cucharada de jengibre. Sacar del fuego y dejar reposar durante un cuarto de hora. Añadir 5 cucharadas de miel. Tomar un vaso al día, repartido en dos tomas, después de desayunar y después de la cena. Beber durante un mes, descansar 15 días y repetir un mes más.
Cardamomo, el afrodisíaco de la India
El cardamomo es un remedio natural para aumentar la libido debido a las propiedades afrodisíacas que se le han atribuido durante siglos.
Para este efecto, el cardamomo actúa principalmente estimulando el sistema nervioso. Sus componentes activos son el cineol, camfor, borneol y el geraniol. Además, el cardamomo contiene zinc, mineral constituyente de las células sexuales.
Estas semillas contienen dos compuestos androgénicos, el beta-sitosterol y el mineral boro, que se utilizan en fitoterapia para tratar problemas de erección. También contiene estigmasterol y nerol, sustancias con efecto estrogénico que pueden ayudar a combatir los síntomas de la menopausia.
Maca, la planta de la fertilidad
La maca (Lepidium meyenii Walp.) actualmente es uno de los remedios más potentes para aumentar la función eréctil, para la mujer y para mejorar la fertilidad y las relaciones.
Es una planta medicinal ya conocida por los Incas, quienes la utilizaban con muchos fines, pero principalmente por sus propiedades para aumentar la fertilidad y el deseo, además de ser un potente reconstituyente energético. Por ello aparece en rituales sagrados para la prosperidad de los pueblos. La maca también es muy rica en calcio, magnesio y silicio, muy interesante para la salud de los huesos, piel y uñas.
*Más información: Maca, la planta de la fertilidad
Coriandro, el afrodisíaco de la Edad Media
Al coriandro se le atribuyen propiedades estimulantes, por lo que resulta adecuado para incentivar el apetito sexual. Como afrodisíaco era utilizado en la Edad Media. Con el cilantro, el cardamomo (Elettaria cardamomum), el clavo (Syzygium aromaticum), el jengibre (Zingiber officinale) y la canela (Cinnamomum Zeylanicum) principalmente, se realizaba una bebida, llamada » Hipocras « que se utilizaba en las bodas.
Esta misma bebida fue importada a Europa por los miembros de las cruzadas y posteriormente se exporto a muchas naciones de América del Sur, pero fue prohibida porque » estimulaba demasiado la libido».
Se realiza macerando durante un par de meses en un litro de aguardiente los frutos de las plantas vistos anteriormente. Además se le pueden añadir 3 o 4 almendras dulces secas y azúcar. (Tomar una copita después de las comidas)
Garbanzo, otro afrodisíaco de la India
En la India la planta del garbanzo se considera como uno de los principales recursos de la medicina natural. Así, por ejemplo, se utilizan las secreciones glandulares de la planta que se producen tanto en los frutos como en el tallo y en las hojas para tratar numerosas enfermedades. El método que utilizan es dejar el líquido sobre un lienzo durante toda la noche y exprimirlo a la mañana siguiente para guardarlo en un recipiente. Esta preparación se utiliza también como afrodisíaco.
En casos de impotencia o eyaculación precoz se considera como remedio efectivo las tortas realizadas con harina de garbanzo, mezclada con dátiles y leche en polvo.
Cacao el estimulante natural
El cacao puro es un estimulante natural muy popular, precisamente por estas propiedades. Ayuda a aumentar el deseo, a relajar los nervios y a mejorar las relaciones. Además tiene magnesio y componentes con propiedades antioxidantes muy potentes que ayudan a mejorar la circulación. Para ello se debe consumir chocolate puro (preferiblemente más del 85% de contenido en cacao).
*Más información: Cómo comprar chocolate puro
Lúpulo como planta afrodisíaca
El lúpulo (Humulus lupulus L.) es una planta de la misma familia que el cannabis que se ha sido utilizado tradicionalmente como planta medicinal tranquilizante, para el nerviosismo y la intranquilidad.
Con esta finalidad, se ha utilizado como relajante para el tratamiento de ciertas disfunciones sexuales.
*Más información: Lúpulo como potenciador
Fenogreco para la sexualidad femenina y masculina
El efecto estrogénico de la diosgenina del fenogreco combate la sequedad vaginal especialmente en mujeres durante la menopausia. Este efecto favorece la libido y se utiliza como afrodisíaco para combatir la falta de deseo sexual.
El fenogreco es un ingrediente de muchas preparaciones afrodisíacas para aumentar la libido. Estudios científicos han demostrado el poder afrodisíaco del extracto de fenogreco en hombres (concretamente, un preparado llamado Testofen). La suplementación con 600mg. de Testofen durante 6 semanas resultó en un aumento significativo de la excitación sexual en estas personas. El extracto de fenogreco puede ser una ayuda para las personas con disfunción eréctil.
Lámina con las principales plantas medicinales utilizadas como remedios afrodisíacos
Fresas y fresones, frutos estimulantes
Las fresas y los fresones son reputados por sus propiedades estimulantes. Esto le viene otorgado por su riqueza en arginina y por sus valores revitalizantes del organismo en generaL. Comer un buen plato de fresas puede resultar interesante para aumentar la libido.
Lentejas, aumentan el deseo y la potencia sexual
Las lentejas son muy ricas en cinc. Este mineral es muy importante para el control hormonal que influye en el deseo sexual y en la producción de esperma. Comer lentejas puede constituir un buen afrodisíaco al aumentar la libido y mantener una buena erección.
Berros, el afrodisíaco de los Romanos
Los romanos comían habitualmente berros a la cuales consideraban como un buen afrodisíaco, como un estimulador de la mente y como un remedio para la calvicie.
Azafrán, estimulante de la lujuria
Dioscórides, padre de la medicina, consideró el azafrán como un excelente afrodisíaco. Andrés Laguna, también lo cita como remedio afrodisíaco en su libro: «el azafrán estimula la lujuria (…) Su mediocre uso alegra, incita a comer y da color al rostro, pero tomarlo demasiado entristece, pone hastío y derrama por todo el cuerpo cierta amarillez muy extraña que perturba el sentido y provoca dolor de cabeza«.
El clavo, estimula la líbido
El clavo es un remedio muy utilizado especialmente en países orientales para estimular la libido, especialmente en las mujeres que han perdido el deseo sexual debido a motivos nerviosos o a trastornos alimentarios. Igualmente se considera conveniente utilizarlo en los hombres cuando existen problemas de erección o eyaculación precoz.
El clavo se utiliza en combinación con otras plantas afrodisíacas como el jengibre y la canela. Entre las muchas preparaciones mixtas realizadas con esta planta podemos mencionar la maceración mixta de canela y jengibre y clavo:
– Realizar una maceración en un litro de Jerez de un par de cucharadas de jengibre fresco con dos cucharadas de clavo y una cucharada de canela en rama durante 15 días. Una vez realizado, colar e introducir en una botella. Beber un vaso pequeño cada día en ayunas durante 60 sesiones, descansando 30 días a mitad del tratamiento.
Picho huayo (Siparuna guianensis)
El Picho huayo o negramina (Siparuna guianensis Aublet) es una planta de la selva amazónica. Los habitantes del Amazonas se restregaban esta planta para ir a cazar con el fin de enmascarar su olor corporal. Sin embargo, también utilizan esta planta para cortejar, ya que dicen que resulta un olor muy atrayente.
El poder afrodisíaco del acaí
Merece una mención los efectos afrodisíacos del acai, pues esta es otra de sus cualidades populares. Lo cierto es que no existe ningún estudio científico que corrobore alguna de sus propiedades para aumentar la libido o mejorar la disfunción eréctil, alguna de las virtudes típicamente anunciadas para el acai.
Aunque el acai es una de las frutas con más contenido en zinc, mineral antioxidante e importante porque constituye las células sexuales, parece que el potencial afrodisíaco resulta de la mezcla de acai con guaraná, típica receta brasileña llamada Açaí na tigela. Aún se debe investigar más en ese campo para afirmar propiedades afrodisíacas en el acai.
Rúcula, el alimento de la lujuria
Poetas antiguos como Ovidio ya hablaban de la rúcula como remedio afrodisíaco, tal como muestra el siguiente epíteto de Hierba salax, o hierba lujuriosa, de la cual dice Columela: «El qux frugifera seritur vicina Priapo; Excitat ad venerem tardos Eruca sativa«.
En efecto, la oruga era una planta consagrada a Príapo, dios de la fertilidad en la mitología griega, e identificado en Italia con el dios Tutinus Mutinus, divinidad romana. Su consumo se aconsejaba a aquellos que soñasen con la entrada de Venus, dicen textos antiguos.
Un famoso médico romano del siglo IV, Marecellus Empiricus, autor de un formulario con numerosos y extravagantes remedios (De Medicamentis Empiricis, Physicis, et Rationabilibus), recetaba un costoso preparado medicinal a base de rúcula para aquellas personas con impotencia.
Se considera que el componente afrodisíaco de la rúcula es su elevado contenido en triptófano, aminoácido precursor de la hormona serotonina, involucrada en el estado de placer y tranquilidad.
Comer cebolla para incrementar el deseo
La cebolla constituye un remedio para la falta de deseo sexual producida por falta de potencia como consecuencia de lesiones en los nervios que controlan el flujo de sangre hacia el pene. (Comer cebolla con un poco de aceite de oliva en ensalada.) Se puede incrementar el poder afrodisíaco de la cebolla si añadimos a la ensalada unas semillas de comino el cual se utiliza para aumentar el deseo en personas que tienen pocas ganas debido a problemas de estrés.
Aceite esencial de ylang ylang, para masajes eróticos
El aceite de ylang ylang tiene propiedades potenciadoras para la frigidez y la impotencia, forma parte de la composición de aceites para masajes.
En Indonesia, unas flores de ylang ylang se colocan sobre la cama de los recién casados porque se cree que tienen propiedades afrodisíacas. Sus efectos relajantes y estimulantes la convierten en uno de los mejores aceites esenciales para potenciar la sexualidad. Adecuado cuando hay falta de deseo sexual, menopausia, impotencia, etc.
Aceite esencial de Rosa canina, par aumentar el deseo sexual
El uso de aceite esencial de rosa canina para realizar masajes relajantes antes del acto sexual ayuda a eliminar la tensión, reduce el estrés, permite una mayor comunicación entre la pareja e incrementa el deseo sexual, por lo que puede considerarse una planta con propiedades afrodisíacas.
Amaro o salvia romana como afrodisíaco
Antiguamente se añadía esencia de salvia romana en los platos para aumentar el deseo. Con estos fines ya aparecía descrita en los textos de Dioscórides. Existen muchos tipos de salvia, pero el amaro o salvia romana (Salvia sclarea L.) es la más utilizada con estos fines.
Ortiga para aumentar la potencia sexual
La ortiga (Urtica dioica) aumenta la potencia sexual, siendo muy útil en los casos de impotencia.(Decocción de 15 gramos de raíz fresca por litro de agua. Beer 3 tazas diarias).
Propiedades afrodisíacas de las pasas
En muchos países, las pasas son un alimento muy apreciado como afrodisíaco. Además de sus propiedades energizantes, las pasas contienen altas dosis de arginina, un aminoácido que se ha relacionado con el aumento de la libido sexual, para tratar la infertilidad y la impotencia. En el Antiguo Egipto, se utilizaba un remedio afrodisíaco preparado con miel y pasas.
Melisa, para aumentar el deseo sexual en la mujer
La melisa se considera un buen afrodisíaco para incrementar el deseo sexual en la mujer. La ingestión de esta planta puede ayudar a superar la frigidez femenina aumentando el deseo por parte de la mujer en mantener relaciones sexuales. (Infusión de una cucharada por vaso de agua durante 15 minutos. 3 o 4 vasos al día entre comidas)
Hinojo con vino para estimular el apetito sexual
El hinojo aumenta el deseo sexual, (10 gr. de decocción de la raíz. Tomar 3 tazas diarias) (Maceración de la planta en vino durante 15 días. Un vaso antes de irse a dormir) (Macerar durante 10 días un par de cucharadas de canela en rama triturada con un par de cucharadas de frutos de hinojo en un litro de vino blanco. Filtrar el líquido e introducirlo en un frasco. Beber una copita al día después del desayuno. Beber durante 15 días, descansar 4 días y repetir 15 días más.
Apio, para mejorar la relación de pareja y tratar la impotencia
El apio se ha considerado un alimento muy adecuado para el buen mantenimiento de la pareja, al ser capaz de potenciar las relaciones. Se considera un buen afrodisíaco, al aumentar el deseo sexual e incrementar la potencia facilitando la erección del pene. La forma más fácil de conseguir estas propiedades es comer apio crudo en ensaladas.
Guarana, estimulante del apetito sexual
Los efectos estimulantes de la cafeína en el guarana se manifiestan tanto a nivel neurológico como para facilitar la relación de pareja., siendo el guaraná una planta afrodisíaca utilizada ya por los antiguos caciques para aumentar la libido o la falta de apetito sexual.
Anis estrellado, estimulante natural
El anís estrellado es un estimulante natural, que se emplea para aumentar el deseo sexual (libido), en hombres y mujeres. Se puede tomar en infusión (0,5g. en 200ml de agua hirviendo) en la impotencia y durante la menopausia.
Zinc, el mineral para la reproducción y la potencia sexual
El zinc es un mineral fuertemente ligado a los procesos biológicos relacionados con la reproducción. Un déficit de cinc puede manifestarse con falta de apetito sexual, impotencia o inmadurez sexual en niños (hipogonadismo).
Asimismo, por las mismas propiedades, los alimentos ricos en este mineral, como el marisco y en especial las ostras, están reconocidos como alimentos afrodisíacos.
Anacardo, para la inapetencia sexual
A los frutos del anacardo se le atribuyen propiedades medicinales y beneficiosas contra problemas de inapetencia sexual, ya que se considera un afrodisíaco.
Avena y cebada, afrodisíacos para personas cansadas
La avena posee mucho poder energético por lo que resulta adecuada para el tratamiento de la falta de líbido en personas que trabajan mucho, que están cansadas por la noche y tienen pocas ganas de hacer el amor o que se cansan fácilmente en el acto sexual.
(Hervir en una cacerola un vaso de agua caliente con 3 cucharadas de harina de avena. Cuando esté listo, añadir 1 cucharada de miel y una pizca de canela. Realizar una o dos tomas al día por la mañana y por la noche)
Este mismo preparado se puede realizar sustituyendo la avena por la cebada.
El poder afrodisíaco de la serotonina
La serotonina juega un papel importante como afrodisíaco. Su aumento determina un mayor deseo sexual y un inyección de bienestar después de producirse el orgasmo. Los niveles de serotonina en el organismo se incrementan con la presencia de mayores niveles de luz solar, lo cual coincide en estaciones como la primavera y el verano, estaciones del año en que el deseo sexual generalmente se acrecienta.
De manera contraria, una falta de serotonina puede ser responsable de la disminución del deseo sexual, algo que también se produce de manera natural en épocas de menor disponibilidad de luz solar, como son las estaciones de otoño e invierno.
*Información relacionada: Receta afrodisíaca
Más información sobre afrodisíacos.
17 agosto, 2024