Infusiones para el metabolismo

Este artículo ha sido avalado por Montserrat Enrich - Periodista especializada en plantas silvestres comestibles y usos de las plantas.

Infusiones adecuadas para  problemas metabólicos

Diente de león
El diente de león es una de las plantas más utilizadas para elaborar infusiones con el objetivo de tratar problemas metabólicos

Infusiones para el metabolismo

Es necesario mencionar que para regular el metabolismo es fundamental digerir y asimilar adecuadamente los alimentos, así como eliminar los tóxicos.

Por ello, los remedios anteriores deben ser contemplados cuando aparecen alteraciones del metabolismo ( plantas para el hígado y el sistema digestivo, estómago e intestinos).

En la regulación hormonal también resulta importante la actividad física, el control del estrés y de las horas de sueño. Tomar el sol para obtener vitamina D.

Debido al estado inflamatorio que se produce en alteraciones hormonales, se recomienda el uso de plantas antiinflamatorias, como la cúrcuma, el jengibre, o, en general, cocinar con hierbas aromáticas.

También resultarán de gran utilidad aquellas plantas que mejoren la resistencia a la insulina.

¿Qué infusiones se recomiendan para el metabolismo?

Algunas de las infusiones recomendadas para el tratamiento natural de estas enfermedades, son:

Más información sobre infusiones, propiedades de las infusiones y su uso.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

20 abril, 2020

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar