indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

Medicina alternativa

 

ACEITE DE PALMA PARA EL COLESTEROL

 




¿Es bueno el aceite de palma para el colesterol?

 

Existen algunos estudios que afirman que el aceite de palma en crudo, es decir el aceite de palma rojo o no refinado, podría disminuir la cantidad de colesterol malo o colesterol LDL del organismo.

 

¿ Aceite de palma o aceite de coco?

 

Evidentemente, la concentración de grasas saturadas en el aceite de palma refinado (el aceite de palma que normalmente se vende en las tiendas de alimentación) es menor que la del aceite de coco.

El aceite de coco es un tipo de aceite cuya ingestión siempre se ha considerado responsable de incrementar el colesterol malo.

Además , el aceite de palma tiene un aporte de ácidos grasos monoinsaturados, en forma de ácido oleico, casi 4 veces superior al aceite de coco.

Todo ello convierte al aceite de palma en un aceite más saludable desde un punto de vista alimentario que el aceite de coco.

 

¿ Aceite de palma refinado para el colesterol?

 

Aunque el aceite de palma resulte más sano que el aceite de coco, no hay que menospreciar el elevado contenido en grasas saturadas que supone la ingesta de este tipo de aceite.

El aceite de palma contiene un 49 % de grasas saturadas ( principalmente ácido palmítico y ácido esteárico) y un 46 % de grasas no saturadas, la mayoría de las cuales son de naturaleza monoinsaturada. (ácido oleico) (Véase composición del aceite de palma y composición del aceite de coco)

Se podría considerar que la porción de grasa no saturada contrarresta los efectos negativos de la parte saturada. Por ello, los efectos negativos para el colesterol del aceite de palma no son equiparables a los del aceite de coco.

A pesar de ello, no debemos caer en la tentación de considerar al aceite de palma como un aceite recomendado para disminuir el colesterol, al contrario de lo que debemos considerar al aceite de oliva o el aceite de girasol, los cuales si que son realmente eficaces en el descenso del "colesterol malo" o colesterol LDL

En general, la mayoría de los especialistas no recomiendan el aceite de palma a personas que sufran problemas de colesterol o a aquellas personas que deseen prevenir su formación. Muy al contrario, la mayoría considera que no es muy recomendable un exceso de su consumo, porque, aunque no contenga colesterol, la amplia proporción de grasa saturada, consumida en exceso, puede acabar aumentándolo igualmente y provocando los mismos problemas.


Más información sobre el aceite de girasol en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso