Buscador del Foro

¡Bienvenido invitado!

Usuario:

Contraseña:

Recordar mis datos

¿No tiene cuenta en el foro? Registrarse emplea 30 segundos.

Registrarse

¿Dudas? FAQ

REVISTA DE PLANTAS

revista

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

Foro de Plantas

para que sirve la quinina?

Foro de Plantas » Español » La terraza » para que sirve la quinina?

para que sirve la quinina?

02 Oct 2007, 23:07

Tengo una curiosidad por saber para que sirve la Quinina,y si es diferente a la Quin..gracias :nf:

VALENTINA2007

04 Oct 2007, 16:19

Hola, la quinina es un alcaloide con propiedades medicinales que se utiliza para tratar la malaria, es analgesico y antipiretico.

Y supongo que quieres decir quina......

La quina procede de la corteza de la planta Cinchona pubescents, aunque sus propiedades curativas varian según la especie.
Se utiliza como tonico para abrir el apetito y también tiene propiedades febrífugas.

Espero haberte aclarado algo de lo que querias saber.

http://hogarymas.multiforos.es/

Invitado/a

La quinina es

30 Jun 2009, 01:11

Hola amiga:
Te voy a explicar que cosa es la Quinina, para eso estamos los foristas.
Es un medicamento clasificado dentro de los antiparasitarios y mas especifico dentro de los antipaludicos o sea es usado en una enfermedad conocida como paludismo o malaria, enfermedad infecciosa muy comun en Africa y America, la misma es febril con grandes crisis febriles conescalofrios intensos, lo cual se corresponde con la liberacion en sangre de gran cantidad de parasitos del genero plasmodium y dentro de este hay 4 serotipos donde el falciparum es el mas mortal, trasmitidos por el mosquito anopheles. La quinina especificamente se una en el paludismo por plasmodium falciparum resistente a otros farmacos.
Si quieres mas informacion contactame[/b]
Quisiera seber mucho más para mejorar mi técnica de cultivo de bonsai.

orión

Interesad@

7

05 Jun 2009, 22:58

Holguín. Cuba.

Foro de Plantas » Español » La terraza » para que sirve la quinina?

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.