Volver al índice del trabajo

 

 

7. USO COSMÉTICO

7.1 La ortiga es idónea para eliminar las imperfecciones de la piel

Las ortigas tienen la propiedad de proporcionar a la piel una fina textura, porque elimina imperfecciones como por ejemplo grandes, eczemas, caspa, herpes , acné e incluso heridas externas debido a, por ejemplo, los mucílagos , puesto que son emolientes , es decir, tienen la propiedad de relajar las partes inflamadas, y a las vitaminas B2, B6 y A, puesto que su deficiencia provoca sequedad de la piel. Para conseguir este efecto se podan hacer servir diferentes tipos de tratamientos tanto externos como internos:

- Verter un puñado de ortigas secas en el agua del baño.

- Preparar una decocción de un puñado de ortigas por litro de agua y tomar dos o tres tazas diarias (ver apartado 4.2).

- Comer las ortigas en verdura, hervidas con espinacas.

- Tomar un zumo de ortigas (ver apartado 4.2).

- Hervirlas, colarlas y añadir al líquido restante algo de vinagre y cuando esté tibio hacer un masaje al cuero cabelludo.

- Por la caspa se puede hacer una decocción de la raíz, triturarla y aplicarla sobre el cuero cabelludo como un condicionador.

" Champú cremoso de ortiga" creado por los laboratorios Antica Erboristería, sirve para fortalecer el cabello y dar suavidad y elasticidad a la piel.

7.2 La ortiga previene la calvicie


La ortiga no es un elixir milagroso contra la calvicie, pero puede ayudar a prevenir o retrasar su aparición o retardar su velocidad de propagación.

Para ello se tienen que macerar 100 gramos de ortiga y romero secos en un litro de anís durante 15 días. Una vez preparada la maceración se tienen que hacer fricciones sobre el cuero cabelludo por la mañana y antes de ir a dormir.

Pero si se prefiere comprar un producto ya preparado venden lociones preparadas para favorecer la salida del cabello.

 

 

 

Volver al índice del trabajo

 


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com