indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

Afrodisiacos

Plantas para la frigidez o falta de líbido

 








 

FITOTERAPIA: PREPARADOS CON PLANTAS PARA AUMENTAR EL DESEO SEXUAL

 

Afrodisiacos

Plantas afrodisíacas


 

 

La función principal de la fitoterapia en el tratamiento de la falta de deseo sexual consistirá en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en:

- Plantas con propiedades afrodisíacas.

- Ayudar a superar los problemas emocionales, tranquilizando a la pareja.

- Plantas que hacen más agradable la relación sexual

 

Preparados con plantas afrodisíacas para uso interno

- Maca ( Lepidium meyenii): La maca es una planta muy conocida por sus propiedades afrodisíacas. Numerosos estudios demuestran que la maca aumenta el deseo sexual y mejora la fertilidad femenina y masculina. La histórica tradición herbal peruana, de donde es nativa la planta, confirma el uso de ésta como un verdadero afrodisíaco. ( Tomar 3g. de maca diarios durante 60 días)

- Mate ( Ilex paraguariensis) Los efectos estimulantes del mate se relacionan con el aumento de la libido sexual, siendo un remedio afrodisíaco. ( Tomar infusiones de mate en dosis de de 2 a 4g. por infusión, hasta tres veces al día.)

- Angelica china ( Angelica sinensis) La angélica tiene un efecto tónico sobre los órganos reproductivos femeninos y masculinos. Aumenta el flujo sanguíneo en el útero, incrementa las secreciones vaginales y tiene propiedades analgésicas que disminuyen el dolor uterino. Se utiliza para aumentar la fertilidad y como remedio afrodisíaco

- Chufa : ( Cyperus esculentum ) Por su alto contenido en cinc (2,5mg./100g.), la chufa y la horchata de chufa son alimentos con propiedades afrodisíacas.

- Cardamomo: ( Elettaria cardamomum) Los aromáticos granos del cardamomo tienen propiedades afrodisíacas y estimulantes , indicada para tratar problemas de erección.  el cardamomo actúa principalmente estimulando el sistema nervioso. Sus componentes activos son el cineol, camfor, borneol y el geraniol.

Además, el cardamomo contiene zinc, mineral constituyente de las células sexuales ( Incluir semillas de cardamomo en las comidas. Véase recetas de cardamomo).

- Comino: (Cuminum cyminum) En Oriente Próximo se prepara una mezcla con comino (50g.), pimienta negra (50g.) y miel (500ml) a la que se le atribuyen propiedades afrodisíacas.

- Limón (Citrus limonum) Aumenta la potencia , siendo muy útil en los casos de impotencia sexual . (Tomar el zumo de limón a voluntad)

- Te de jazmín (Camelia sinensis)Tradicionalmente el te de jazmin se ha utilizado para potenciar el deseo

- Achiote (Bixa orellana) El color del achiote (rojo fuerte) se ha asociado con propiedades afrodisíacas. (Condimentar los platos con polvo de achiote)

- Damiana ( Turnera diffusa var. aphrodisiaca ) ( Decocción durante 5 minutos unas hojas en 1 litro de agua. Tomar tres tazas al día durante 7 días) . ( Evitar su uso en caso de embarazo, nerviosismo, problemas cardíacos o estomacales )

- Argán : ( Argania spinosa) La propiedades afrodisíacas del argán provienen de la tradición cultural de los pueblos Berebere. En estas poblaciones se prepara una crema con almendrasmiel y aceite de argán llamada amlou, con propiedades muy energéticas y afrodisíacas.

- Alhova / Fenogreco: ( Trigonella foenum - graecum ) Aumenta la producción de estrógenos por lo que resulta especialmente útil en la menopausia. (Véase: Beneficios de la Alholva para la mujer). En caso de hombres, puede recurrirse al extracto de fenogreco ( concretamente, un preparado llamado Testofen)

- Hinojo : ( Foeniculun vulgare) (10 gr. de decocción de la raíz. Tomar 3 tazas diarias) ( Maceración de la planta en vino durante 15 días. Un vaso antes de irse a dormir )

- Guaraná : ( Paullinia cupana) Posee efectos estimulantes muy adecuados para aumentar la líbido( Ingerir alguna bebida con guaraná)

- Perejil (Petroselinum crispum (Miller) A. W. Hill ) Aumenta la producción de estrógenos por lo que resulta especialmente útil en la menopausia. (Sumergir durante 45 minutos de un par de vasos de perejil en un litro de agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar reposar una hora. Tomar un vaso antes de realizar el acto sexual) Para ver las contraindicaciones , consúltese la información completa sobre esta planta.

- Guisantes ( Pisum sativum)

- Rúcula ( Eruca vesicaria) A. W. Hill )Se considera que el componente afrodisíaco de la rúcula es su elevado contenido en triptófano,aminoácido precursor de la hormona serotonina, involucrada en el estado de placer y tranquilidad.)

- Puerro: ( Allium ampeloprasum) Su riqueza en manganeso puede ayudar a aumentar el deseo sexual.

- Ajedrea ( Satureja hortensis )La ajedrea ha sido considerada como un remedio afrodisíaco desde la antigüedad, aunque no hay estudios científicos al respecto que lo corroboren.  Infusión de un puñado de hojas por taza de agua. Una taza por la noche. ( Espolvorear la carne con polvo de ajedrea ) ( Decocción de tres cucharadas de semillas en un litro de agua. Dejar enfriar y realizar masajes en la zona baja de la espalda)

- Esfondillo ( Heracleum sphondylium ) ( Maceración de la raíz en alcohol, durante semana y media. 20 gotas al día repartidas en 3 tomas durante mes y medio , descansar cuatro días cada tres semanas. ) ( Peligroso durante el embarazo o la lactancia.

- Haba (Vicia faba): Comer habas aumenta el deseo sexual.

- Serenoa (Serenoa repens) Se dice, aunque no esta probado, que la serenoa posee propiedades afrodisíacas tanto por su capacidad para estimular las hormonas masculinas como por sus capacidad para reducir el nerviosismo o estrés que es muchas veces el que produce la falta de deseo sexual.

- Cola : ( Cola nitida) contiene alcaloides estimulantes como la cafeína. ( Infusión de una cucharada de polvo seco por litro de agua. Tomar tres vasos pequeños al día. ( No prolongar el tratamiento mas allá de mes y medio. Evitar el uso con problemas de corazón o con hipertensión. )

- Anís: ( Pimpinella anisum ) ( Un vaso por la noche de la infusión de una cucharadita de semillas trituradas en un litro de agua ) ( No sobrepasar la dosis o tomar durante mucho tiempo para evitar efectos secundarios )

- Mentastro Mentha rotundifolia )Aumenta el deseo sexual. (Infusión de una cucharada de sumidades floríferas secas por vaso de agua. Tomar tres vasos al día antes de las comida durante 1 mes ) (Decocción durante 5 minutos de una cucharada de canela en rama triturada con una cucharada de menta de burro. Dejar reposar durante media hora y añadir 6 cucharadas de miel. Tomar un vaso al día repartido en dos tomas, una después de desayunar y otra por la noche.)

- Canela: ( Cinnamomum zeylanicum) La canela esta considerada uno de los mejores afrodisíacos, capaz de estimular el deseo sexual y aumentar la libido. Se recomienda la canela en caso de problemas de erección causadas por un exceso de relaciones sexuales. ( Infusión de media cucharadita de de canela en rama triturada por vaso de agua. Tomar dos vasos al día, después del desayuno y después de la cena. Realizar este tratamiento durante 15 días, descansar tres días, y seguir con 15 días más.) Véase otras preparaciones afrodisíacas en el estudio general de esta planta.

La canela es uno de los mejores remedios estimulantes, que se utiliza en numerosas preparaciones. Sus aceites estimulan el deseo sexual y aumentan la libido. Imprescindible en dietas afrodisíacas.

  • Impotencia: Se puede probar de espolvorear los alimentos con un poquito de canela ( postres, carnes, etc.). El olor de esta especia produce una mayor acumulación de sangre en el pene lo que facilita la erección.

- Nuez moscada ( Myristica fragans) La nuez moscada es considerada en ciertas regiones de América latina como un potente afrodisíaco. Se utiliza fundamentalmente para aumentar el deseo sexual de la mujer, especialmente a medida que esta se va haciendo mayor y cuando esta afectada por los síntomas negativos de la menopausia o cuando la falta de deseo sexual tiene un origen psíquico.

Aunque también puede ser utilizado para el hombre, se cree que sus efectos son más acusados en la mujer. ( Tomar polvo de nuez moscada con un poquito de miel antes de acostarse. Mantener el tratamiento durante 20 días. Para volver a reanudarlo, dejar de tomar durante 7 días) (Mezclar una pizca de nuez moscada con una pizca de canela y diluirlas en un vaso de agua. Beber un vaso por la mañana y otro por la noche durante 15 días. Dejar de tomar durante 3 días antes de reiniciar el tratamiento) ( Planta con demostrada toxicidad. Véase estudio completo)

- Ginseng panax Panax ginseng) Utilizado como recurso tradicional para aumentar la capacidad productiva del esperma, facilitando la erección masculina, . También parece ser que aumenta la líbido femenina( Tomar comprimidos preparados, o tónicos con este componente) . Dadas la mucha contraindicaciones de esta planta , especialmente si se tienen problemas cardíacos, hipertensión o problemas estomacales y en caso de embarazo,se recomienda consultar con el especialista) Parece ser que su efecto se hace más notable en combinación con la yohimbina un derivado de la yohimbe Pausinystalia yohimbe), planta que aumenta el riego sanguíneo en el pene y en el clítoris. ( Por sus múltiples contraindicaciones consultar con el médico antes de tomar este componente )

- Vainilla : ( Vanilla planifolia ) Uno de los usos más tradicionales y antiguos para esta planta ha sido como afrodisíaca natural. ( maceración durante 25 días de 8 vainas secas en un litro de alguna bebida alcohólica. Tomar 15 gotas al día repartidas en tres tomas diarias ) ( Evitar su uso en caso de embarazo, nerviosismo, problemas cardíacos o estomacales ) Recomendada para el tratamiento de la impotencia y para problemas de falta de libido.

- Zarzaparrilla ( Smilax officinalis) y regaliz ( Glycyrrhyza glabra) : Ambas plantas se han utilizado tradicionalmente para aumentar el deseo sexual, Lo nativos la utilizan para aumentar la líbido especialmente en las personas con obesidad. Utilizando esta planta se puede realizar una decocción mixta con zarzaparrilla y regaliz para realizar un tratamiento que se llevará a cabo durante un mes. ( Decocción durante 10 minutos de la mezcla de dos cucharadas de raíz de regaliz y dos cucharadas de raíz de zarzaparrilla por litro de agua. Beber un vaso al día repartido en dos tomas antes de las dos comidas principales. No tomar en caso de hipertensión)

 

Preparados con plantas afrodisíacas para uso externo

- Ñame silvestre: ( Dioscorea villosa ) Suaviza la vagina, permitiendo una mejor penetración ( Batir la pulpa de la fruta, añadir un poco de vaselina y untar la vagina )

- Ajedrea (Satureja hortensis ) Incrementa la líbido ( Decocción de tres cucharadas de semillas en un litro de agua. Dejar enfriar y realizar masajes en la zona baja de la espalda)

- Aceite esencial de plantas estimulantes: El uso de aceite esencial para realizar masajes relajantes antes del acto sexual ayuda a eliminar la tensión, reduce el estrés, permite una mayor comunicación entre la pareja e incrementa el deseo sexual. ( Vease aceites esenciales y deseo sexual)

Entre otras, podemos utilizar las plantas siguientes: rosala rosa canina, la menta, el ilang-ilang, el jazmín, el sándalo, la flor de azahar, el espliego o la salvia romana.

 

* Información relacionada:

- Remedios afrodisíacos

-  El poder afrodisiaco del acai / Açai

- Aceite esencial de Ylang-ylang para aumentar la líbido.

Más información sobre remedios afrodisíacos en el listado superior.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

EMBARAZO DOLOR ADELGAZAR DIABETES DEPRESION HERPES ANEMIA ALZHEIMER

OTRAS ENFERMEDADES
...



El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso