indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

revista

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 


SUPLEMENTOS PARA EL HERPES

(Vitaminas , minerales y otros productos para el herpes)





 

¿Son buenos los suplementos en el tratamiento del herpes?

gel de aloe para el herpes

El gel de áloe vera aplicado sobre las heridas del herpes ayuda a cicatrizarlas más rápidamente

 

equinácea para el herpes

La equinacea estimula las defensas por lo que nos puede proteger frente al herpes o favorecer su curación. Se vende en forma de suplementos

 

Pimienta de cayena para el herpes

A partir de la pimienta de Cayena se elabora capsaicina, un producto muy útil para calmar el dolor.

Los SUPLEMENTOS en el tratamiento natural del herpes pueden ayudar a los tratamientos convencionales. La importancia de la aplicación rápida de suplementos al notar los primeros síntomas es la garantía mejor para que den buenos resultados.

Estos componentes ayudaran a disminuir los síntomas desagradables, colaborararán en la prevención de infecciones secundarias, favorecerán la cicatrización y, en algunos casos, retrasaran o impedirán, la aparición de nuevos brotes de herpes.

Se aconseja consultar con el médico la conveniencia de la aplicación de estos suplementos, especialmente si se está tomando otro medicamento, cuando las lesiones se extienden a la cara o a los ojos; si en las zonas dañadas se producen infecciones secundarias o no se produce mejoría en una semana o semana y media.

 

Principales suplementos para curar el herpes

Entre los principales suplementos tenemos los siguientes:

Lisina: Es un aminoácido cuyas propiedades parecen efectivas para detener el avance del herpes simplex I . Su uso puede ser tanto interno, en forma de cápsulas, como externo en forma de polvo aplicado sobre las heridas, en cuyo caso favorece su cicatrización en menos tiempo y retarda la aparición de los brotes ( En uso interno la dosis usual suele ser de 3000 mg al día repartidos en 3 tomas, fuera de las comidas, en los momentos de máximo apogeo de la enfermedad, es decir, cuando aparecen las ampollas.

Aloe: ( Aloe vera) El gel de aloe o la crema de aloe que se obtiene exprimiendo las hojas tiene propiedades antibióticas que pueden ayudar a que las heridas no se infecten y, sobre todo, alivia la zona afectada disminuyendo el dolor, la quemazón o el picor ( aplicar gel de aloe o jugo de aloe sobre la zona afectada)

Equinácea ( Echinacea ) Otra hierba con potentes poderes antivirales e inmunológicas . Tomada en forma de suplementos junto con el sello de oro (Hydrastis canadensis) ayudará a aumentar las defensas, curar las heridas y protegerlas de la infección. ( La dosis habitual es de 800 mg diarios de equináceas repartidos en 4 tomas diarias y 500 mg de sello de oro también repartidos en 4 tomas )

Capsaicina : Es un extracto obtenido a partir de la pimienta de Cayena o pimienta picante. Se utiliza aplicado tópicamente para reducir el dolor. Se ha comprobado como la aplicación de capsaicina sobre la zona del herpes que produce dolor, picor o quemazón alivia en la mayoría de los casos estas sensaciones desagradables. Especialmente indicada para reducir los efectos desagradables de la neuralgia postherpética, una sensación de quemazón o dolor continuo o crónico que produce el herpes zoster en algunos pacientes una vez han desaparecido los síntomas visibles de la enfermedad ( Evitar el contacto con los ojos o con las mucosas. No utilizar sobre los genitales ni cuando haya heridas abiertas o llagas, solamente en cicatrices o cuando haya picazón, dolor o quemazón sin heridas o costras)

Vitamina C con flavonoides : Tanto unos como otros poseen propiedades antioxidantes ideales para neutralizar los radicales libres que son muchas veces los causantes de la debilidad orgánica que es aprovechada por los virus, en este caso del herpes, para rebrotar. ( 3000 mg de vitamina C con la mitad de flavonoides cada día al principio de la enfermedad repartidos en 3 tomas)

Calcio , Magnesio y vitamina D: Protegen los nervios y ayudan a curarse antes las heridas. ( La dosis habitual es de 1500 mg de calcio, la mitad de magnesio y 400 UI de vitamina D durante 7 días. ) ( Indicado para todo tipo de herpes)

Vitamina A : Es otro gran antioxidante posee propiedades antibacterianas y ayuda a cuidar del buen estado de la piel. Puede ser usada internamente en forma de cápsulas o pastillas o externamente en forma de pomada con la que se untaran las heridas causadas por el herpes, lo que ayudará a cicatrizar. ( La dosis usual para esta enfermedad suele ser de 50.000 UI, repartidas en dos veces combinadas con un dosis de 600 mg de selenio )

Melisa = toronjil ( Melissa officinalis) La melisa o toronjil es una de las plantas medicinales antivíricas más potentes. Se puede utilizar en forma de emplasto para tratar la quemazón o el picor que produce el herpes. De esta manera, además de ser una planta calmante, favorece la cicatrización e impide que las heridas producidas por el herpes se infecten. Más cómodo aún que la aplicación de emplastos realizados con las infusiones de la planta seca, resulta la aplicación de 3 a 4 veces diarias de una crema elaborada con esta hierba sobre los granos, llagas o heridas.

punto rojo ... Lectura anterior: Dieta para el herpes // Seguir leyendo: Consejos para eliminar el herpes

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso