indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

revista

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

 

 

ALIMENTACIÓN E HIPERTENSION

Alimentos buenos para la hipertension

 

Alimentos para la hipertensión

 

Alimentos que deben formar parte de la dieta

para la tensión arterial elevada.

(Véase también Dieta adecuada para la hipertensión)

 

 



- Alimentos ricos en ácidos grasos esenciales: Los ácidos grasos esenciales ( ácidos omega-3 y omega-6) ayudan a reducir el nivel de colesterol, previenen la obstrucción de las arterias y facilitan el paso de la sangre.

Para los que no deseen realizar una dieta exclusivamente vegetal, resulta recomendable comer pescado azul un par de veces a la semana, como mínimo. Pescados como la sardinas, el atún, la caballa, el pez espada, el bacalao, el salmón, el rodaballo, los camarones, las truchas o los arenques contienen aceites esenciales muy interesantes para bajar la presión arterial.

Dentro de los alimentos vegetales ricos en ácidos grasos esenciales tendríamos frutos secos como las nueces, las almendras o los cacahuetes; aceites como el de maíz, de linaza, de girasol, o de soja; semillas como las pipas de girasol o de linaza.

SUPER ALIMENTOS PARA REBAJAR LA PRESIÓN ARTERIAL

 

Entre los principales alimentos que deberían estar presentes en la alimentación de los enfermos de hipertensión mencionaríamos los siguientes:

- El ajo: Uno o dos dientes diarios de ajo en ensaladas ayudara a rebajar la tensión arterial y a reducir el colesterol . Las reducciones son muy significativas al cabo de dos o tres meses de comerlo.

- La guayaba: Un estudio científico demostró que los participantes que consumían guayaba disminuyeron su colesterol "malo" (LDL) y aumentaron sus niveles de colesterol "bueno" (HDL), así como aquellas personas que también padecían hipertensión consiguieron mejorar su presión sanguínea.

- La pitahaya: Los análisis nutricionales y científicos de la pitahaya han demostrado que contiene una sustancia llamada captina. La captina es un componente natural con efectos cardiotónicos y estimulantes suaves del sistema nervioso, que lo hacen un fruto adecuado para el tratamiento de la hipertensión, las arrítmias y el nerviosismo.

- La chía: añadir 2 cucharaditas de postre de semillas de chía de dos a tres veces al día en los platos o bien tomadas de postre con el yogur o con un vaso de agua antes de cada comida.

- El alga cochayuyo :La fibra que contiene el cochayuyo, junto con su riqueza en minerales, resultan beneficiosos para la salud cardiovascular, en enfermedades como hipertensión, colesterolemia, etc., patologías normalmente asociadas a personas con sobrepeso u obesidad.

- Alquequenje/alquejenje: (Physalis alkekengi) Es un complemento dietético beneficioso para aquellas personas con enfermedades en las que se recomienda aumentar la diuresis, tales como hiperuricemia, gota, hipertensión no medicada y edemas. (Comer los frutos crudos o realizar un zumo con 30 a 60 g de frutos)

- El tomate: Contiene GABA ( gamma-aminoácidos butiricos) especialmente adecuados para rebajar la presión arterial. La fibra que contiene el cochayuyo, junto con su riqueza en minerales, resultan beneficiosos para la salud cardiovascular, en enfermedades como hipertensión, colesterolemia, etc., patologías normalmente asociadas a personas con sobrepeso u obesidad.al.

- El apio: La ingestión habitual de este alimento produce una disminución de la hipertensión. Resulta muy recomendable comer unos trozos de esta hortaliza diariamente en las ensaladas.

- Zanahoria: Rica en vitamina C y en betacarotenos, disminuyen el colesterol, previenen la arteriosclerosis y constituyen uno de los principales alimentos para proteger nuestras arterias.

- La col, el bróculi y las coles de bruselas: Todas estas hortalizas de la familia de las crucíferas, constituyen estupendos antioxidantes que previenen la degeneración arterial y ayudan a mejorar la salud de las enfermedades vasculares.

punto rojo Mas información sobre la hipertensión en el listado superior

- Información relacionada: Alimentos desaconsejados para la hipertensión


El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com