indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

PLANTAS PARA REMEDIAR EL VÉRTIGO

 

Remedios para el vértigo


 

FITOTERAPIA

(Preparados con plantas para el vértigo)

 

Entre las plantas principales utilizadas para remediar el vértigo tenemos:

 

Ginkgo ( Ginkgo biloba) La mala circulación en el cerebro es la causante de muchas enfermedades graves y paralizantes. Una de las más peligrosas son los derrames cerebrales que pueden producir la muerte o parálisis de alguna parte del cuerpo. El extracto de ginkgo mejora la circulación de los capilares del cerebro, aumenta su resistencia y ayuda a que no se rompan. La administración de entre 60 y 240 mg diarios de este producto no solamente previene contra los derrames sino que evita toda una serie de síntomas asociados con una mala circulación en la cabeza: mareos, vértigo, pitidos en los oídos, habla deficiente, problemas de memoria, falta de concentración, migraña con pitidos en las orejas, perdida de audición, etc.

Jengibre ( Zingiber officinale) Aunque se ha utilizado fundamentalmente para remediar el mareo, el jengibre puede ser también útil en el tratamiento del vértigo, especialmente por su capacidad para eliminar la sensación de náusea e impedir el vómito
( Infusión de una cucharada pequeña de planta seca por taza de agua. Tomar una taza al día. Se puede comer fresco si se corta en pedazos muy finos)

Manzanilla ( Matricaria chamomilla ) Previene el vértigo causado por alteraciones del estómago.( Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua . Tomar de 2 tazas por día)

Romero ( Rosmarinus officinalis) Al igual que la manzanilla, sirve para remediar el vértigo de carácter digestivo ( Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Tomar dos tazas al día)

Lavanda /espliego ( Lavandula officinalis, lavandula latifolia) ( Infusión durante 10 minutos de una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar 1 taza 1 hora antes de empezar el viaje) Resulta adecuado para el tratamiento del vértigo que tiene un origen nervioso. ( Infusión durante 10 minutos de una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día)

Flor de la pasión ( Passiflora caeurulea ) Previene el vértigo causado por alteraciones de los nervios ( Infusión de un par de cucharadas de la planta seca por medio litro de agua. Beber un par de tazas pequeñas al día )

Vid roja: ( Vitis vinifera L.) Su uso ayudara a mejorar la circulación en el cerebro disminuyendo los síntomas producidos por anomalías causadas por una mala circulación cerebral, como perdidas de memoria, mareos, vértigos, jaquecas, etc. ( Decocción de una cucharadita de hojas secas por taza de agua durante 10 minutos. Dejar descansar 10 minutos más y tomar cada cuarto de hora 1 cucharada)

Albahaca: ( Ocimum basilicum) Con propiedades gástricas y sedantes, resulta especialmente interesante para tratar los vómitos y vértigos que se dan como efectos secundarios de la menopausia ( Infusión de unas puñado de hojas fresas - unos 15 gr. - por litro de agua. Tomar 3 tazas al día después de las comidas)

VITAMINAS Y MINERALES PARA EL VÉRTIGO

 

Entre los suplementos adecuados para tratar el vértigo tendríamos:

 

Las vitaminas C y A, con propiedades antioxidantes, previenen la influencia negativa de los radicales libres y mejoran la circulación. La dosis usual se establece en 1500 mg diarios para la primera, repartidos en 3 tomas y 400 UI en el caso de la la vitamina A.

Un multicomplemento diario de vitamina B en forma de tableta , cuyas deficiencias suelen causar vértigos ( Tomar una tableta al día)

 

VÉRTIGO Y ALIMENTACIÓN

(Dieta para el vértigo)


Una alimentación rica en vitaminas y minerales, procedente de alimentos vegetales naturales puede ayudará a mejorar la circulación, prevenir el colesterol y otras enfermedades que pueden ocasionar el vértigo Resulta particularmente interesante comer aquellos productos ricos en potasio cuya deficiencia es causante muchas veces de esta anomalía.

Alimentos especialmente ricos en potasio son las lechugas, las patatas, o los tomates. Otras plantas muy ricas en potasio serían verduras como las borrajas, las espinacas, los espárragos, los guisantes o frutas como los melocotones, los albaricoques, las uvas, los plátanos.

Más información sobre el vértigo su tratamiento natural en el listado superior.

 

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso