Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Receta y propiedades de la sopa de algas

Recetas vegetarianas

RECETA FÁCIL DE SOPA DE VERDURAS CON ALGAS

sopa de verduras con algas
Foto de sopa de verduras con algas durante su preparación

Sopa de verduras con algas

Se trata de una receta muy depurativa por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales, que contribuyen a mejorar las funciones de eliminación del organismo, por sus propiedades diuréticas y laxantes.

La receta es consiste en dorar la cebolla y luego añadir los demás vegetales y el alga wakame.

Se tapa y se deja cocinar a fuego medio hasta que se cuezan todos los ingredientes y se mezclen sus sabores.

Es una receta altamente nutritiva, fácil de digerir y saludable, ideal en toda dieta equilibrada, y especialmente para personas con estreñimiento, colesterol alto, hígado graso, obesidad, menopausia, gastritis, diabetes, varices, mala circulación, etc.

Ingredientes para la sopa de verduras con alga wakame

- 3 cebollas cortadas a medias lunas

- 4 zanahorias lavadas, peladas y cortadas en rodajas

- 1 calabacín grande cortado a rodajas

- 3-4 trozos medianos de alga wakame

- 1 hoja de laurel

- Cúrcuma en polvo

- Sal

- Aceite de oliva virgen

- Opcional: miso. Se añade 5 minutos antes de servir, disolver en agua fría y verter en la sopa. No debe hervir para no destruir sus probióticos (fermentos).

 

Preparación de la sopa de verduras con algas

sopa de verduras con algas triturada
Foto de sopa de verduras con algas triturándose

- Pochar la cebolla cortada a medias lunas, a fuego medio, con aceite de oliva, sal y una hoja de laurel. Aproximadamente durante 8 minutos.

- Preparar las demás verduras, limpiarlas bien y cortarlas a trozos medianos.

- Cuando la cebolla esté pochada, añadir las demás verduras, las zanahorias, alga wakame y el calabacín. Remover, añadir agua hasta cubrir y tapar. Cocer a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente.

- Quitar la hoja de laurel.

- Añadir 1 cucharada de cúrcuma en polvo, corregir de sal y cocer 5 minutos más, sin hervir.

- Opcional: Triturar con la ayuda de un turmix para que quede más uniforme.

- Servir como plato principal.

Beneficios de la sopa de verduras con algas

La crema se compone sólo de vegetales, que son hidratantes, nutritivos, laxantes y muy diuréticos. Su elevada cantidad de fibra la hace adecuada para problemas de colesterol alto, estreñimiento, las hemorroides, para mejorar la flora intestinal,..., pero también para toda dieta equilibrada, ya que normalmente el consumo de fibra entre la población es bajo.

Se prepara con abundante cebolla para que resulte una crema muy diurética y dulce de sabor. Además, todos los vegetales proporcionan una elevada cantidad de antioxidantes como la clorofila, betacarotenos, quercetina, y otros flavonoides. Estas sustancias mejoran la circulación, previenen la arteriosclerosis (acumulación de colesterol en las arterias) y ayudan a regenerar tejidos dañados como puede ser en caso de gastritis o úlceras digestivas (no tomar demasiado caliente).

Proporciona una elevada cantidad de vitaminas del complejo B, como el ácido fólico, que son muy necesarias durante el embarazo y en épocas de exámenes, cansancio o personas con mucho estrés (se recomienda eliminar el azúcar refinado cuando existen requerimientos altos de vitamina B).

Por su elevado contenido en minerales como el potasio, magnesio, calcio, manganeso, yodo y oligoelementos, que ayudan a mejorar la contracción de los músculos en deportistas, personas con enfermedades de corazón, etc. También son muy útiles para ayudar a reequilibrar los líquidos en el cuerpo en caso de celulitis, edema o retención de líquidos.

En definitiva, las verduras y las algas (que son las verduras del mar) son un alimento muy potente que puede proporcionarnos numerosos beneficios para la salud cuando los consumimos a diario. Con platos así, no tenemos nada que envidiar de los suplementos de vitaminas y minerales.

punto rojoMás información sobre recetas saludables en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil