Características del anturio

Características del anturio como planta de jardinería

¿Qué es el anturio (Anthurium)?

El género de plantas Anthurium comprende unas 600 plantas pertenecientes a la familia de las Aráceas, que pueden encontrarse en las zonas tropicales y subtropicales de América del sur. Son plantas emparentadas con el anturio: el aro, la costilla de Adán, la dragoneta, la diffembaquia o el espatifilo.

ANTURIO

Flor de anturio (Anthurium andreanum «Leny»)

Generalmente, los anturios presentan hojas muy llamativas, ovaladas o acorazonadas, enteras o divididas. Los anturios son interesantes en jardinería por sus hojas y, sobre todo, por sus flores, especialmente por el colorido de sus espatas, una especie de vela que rodea las flores, y que puede ser rojo, amarillo, verde, blanco, etc. (Véase la foto adjunta del anturio Leny de color rojo brillante).

La espata rodea el espádice que es una inflorescencia cilíndrica formada por pequeñas flores, que se agrupan alrededor de un eje central. (En la foto superior, de color rosado).

El Anthurium andreanum es la especie más utilizada en jardinería. Su nombre procede de Eduardo André que la descubrió en 1870 en Colombia y Ecuador.

PUNTOROJO Más información sobre plantas.

Este artículo ha sido avalado por Julián Masats - Ingeniero técnico agrícola especializado en hortofructicultura y jardinería.
Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

28 diciembre, 2021

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.