DESAYUNO CON HUEVO DURO

COMER HUEVO EN EL DESAYUNO

desayuno equilibrado con huevo
Foto de sandwich con huevo duro, y kiwi con yogur. Un desayuno completo debe tener lácteo, cereal y fruta.

¿A quién se recomienda?

El huevo es la mejor fuente de proteína porque contiene todos los aminoácidos necesarios para la vida. Se considera la mejor fuente dietética de proteínas de alto valor biológico.

Introducir huevo en el desayuno aporta muchas proteínas, aunque por su contenido en colesterol, está contraindicado (la yema) para personas con problemas de corazón.

Se recomienda introducir huevo en el desayuno a aquellas personas con necesidades altas de proteínas, como deportistas, estudiantes, personas mayores, en caso de anemia y en dietas vegetarianas.

¿Desayunar huevo es malo?

Ningún alimento es bueno o malo, sino que debemos mirar siempre el global de la dieta.

Ciertamente, el huevo es muy rico en colesterol, un tipo de grasa relacionado el aumento del colesterol malo y del riesgo de arteriosclerosis.

Pero, ¿cuánto es mucho colesterol? Pues bien, si el límite de colesterol está en 200 mg. diarios, 1 sólo huevo contiene 210 mg. de colesterol. Es decir, que sólo con 1 huevo superamos el límite de colesterol permitido en la dieta.

Por este motivo, se recomienda a la población general no superar los 3-4 huevos a la semana. Las dietas ovovegetarianas, en cuya alimentación el huevo es una fuente de proteína importante, se recomienda retirar la yema del huevo y se puede comer diariamente.

Aunque no siempre el huevo es malo. En cantidades moderadas, el huevo contiene zinc y colesterol, que ayudan a la producción de hormonas. En moderación, el huevo es un alimento que se puede incluir en toda dieta saludable, especialmente para niños y jóvenes.

*Información relacionada: Propiedades del colesterol.

¿Cómo introducir el huevo en un desayuno equilibrado?

El desayuno debe contener 3 grupos de alimentos: cereales o pan, lácteo (o sésamo, o bebida vegetal con calcio) y fruta.

Si se introduce huevo, se debe mantener la presencia de los tres grupos de alimentos ya citados, ya que el huevo es un suplemento de proteínas, pero no aporta los carbohidratos del cereal, ni el calcio de los lácteos, y tampoco es una fuente de vitamina C.

Ejemplo de desayuno equilibrado con huevo

Se propone el siguiente ejemplo:

VALOR NUTRICIONAL DE UN DESAYUNO CON HUEVO DURO

desayuno rico en proteinas calorias
Tabla con el cálculo de calorías, proteínas y otros macronutrientes que aporta el desayuno. Clic sobre la imagen para ampliar.
flecha izquierdaflecha izquierdaMenú de dieta para perder peso flecha izquierda Seguir leyendo flecha derecha Más desayunos de dietaflecha derechaflecha derecha

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.