¿Por qué tenemos ansias por lo dulce?

¿Qué significa ansias por lo dulce?

tartas

Quizás la suma de estos motivos, instinto, placer y supervivencia de la especie, es la razón por la cual el hombre siempre busca el sabor dulce, a través, por ejemplo, del empleo de edulcorantes tan antiguos como la miel, y de la costumbre de hacer postres.

La obsesión por comer pasteles responde al instinto de comer dulces. Sin embargo, el azúcar refinado produce hiperglucemia y conlleva problemas de azúcar alto y diabetes. Se debe recurrir a fuentes naturales y evitar estos productos.

Sin embargo en el deseo por el dulce intervienen más factores, entre otros, comer es una fuente de placer.

¿Es necesario comer dulces para tener glucosa?

El cuerpo humano puede obtener la glucosa de muchos alimentos, como del arroz y las patatas (con previa digestión de sus almidones), de los alimentos ricos en proteínas (después del metabolismo hepático) y por supuesto de las frutas y hortalizas.

Por lo tanto, no es necesario comer dulces para obtener glucosa. Actualmente, la necesidad de comer alimentos con azúcar suele responder a otras causas, tanto culturales como de adicción a la comida.

Remedios para las ansias de dulceansia por el dulce

Problemas por la falta de azúcar y repercusiones de las dietas sin hidratos de carbono

La explicación anterior sirve para entender que ir en contra del azúcar no es natural, ni saludable; pues nuestra psicología y nuestro organismo necesitan el sabor dulce de los alimentos ricos en azúcar, como las frutas.

Muchas dietas para adelgazar restringen sistemáticamente todos los alimentos con azúcar, incluidas las frutas. Una alimentación con prohibiciones tan estrictas es perjudicial. Provoca ansiedad y empeora el humor, especialmente en estados depresivos. En estos casos suele aparecer ansias por comer dulces, sobre todo los que se encuentran en alimentos muy ricos: pasteles, bollería, etc. No deberíamos olvidar que la comida es otra fuente de placer.

Más información sobre dulces.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

2 marzo, 2021

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.