Receta de pastel de patata y verduras al horno sin carne

Cómo preparar pastel de patata y verduras al horno sin carne

Pastel de patata y verduras al horno, beneficios

Se trata de una receta deliciosa y fácil de preparar. Nos aportará la energía de los hidratos de carbono de las patatas, más la fibra de las verduras, que ayudará a mejorar la absorción de estos hidratos. El queso aporta proteínas y calcio.

En conjunto constituye una receta rica en vitaminas y minerales como el potasio, ácido fólico, magnesio y vitaminas del complejo B.

¿Para quién se recomienda esta receta?

Se puede recomendar en toda dieta equilibrada, en dietas vegetarianas, y para todas las edades. Por su alto contenido en fibra, se recomienda especialmente para personas con estreñimiento y hemorroides. En caso de diabetes se puede poner una patata y el resto sustituir por calabacines, calabazas o chayotes.

pastel vegetariano de patata con verduras al horno, sin carne

Foto de pastel vegetariano de patata con verduras y queso, al horno

Ingredientes del pastel de patata y verdura

– Dos buenos manojos de una verdura de hoja: espinacas, ortigas, borrajas, acelgas, verdolagas u otras hojas comestibles. El de la foto lo preparamos con ortigas silvestres, pero se puede hacer con todas las anteriores, o una mezcla de ellas.

– Patatas de tamaño pequeño o mediano.

Queso de cabra

Aceite de oliva

Pimienta negra

Sal

– Fuente de cristal para el horno

Preparación del pastel de verduras vegetariano

– Hervir las patatas enteras y con piel durante aproximadamente 10 minutos, o por más tiempo en caso de patatas de tamaño grande.

– Colar el agua y pasar las patatas por agua fría y retirarles la piel. Cortar a láminas de aproximadamente 1 dedo de grosor.

– Lavar las verduras y hervirlas con sal durante 2-3 minutos. Luego colar y mezclar con el queso, pimienta y sal al gusto.

– En una fuente de cristal, se tira un chorrito de aceite de oliva en la base y se coloca una base de patata laminada. Luego se añaden las verduras y se termina con otra capa de patata laminada. Salpimentar al gusto.

– Espolvorear con queso y gratinar en el horno 5 minutos.

*Información relacionada:

Receta de sopa de ortigas

Receta de mantequilla de hierbas

Cómo hacer sal de hierbas casera

punto rojo Más información sobre recetas saludables.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar