Recetas con chía para adelgazar

La chía no tiene prácticamente sabor, por lo que combina con todo tipo de preparaciones. Se puede tomar con 1 vaso de agua, o combinar con recetas, ensaladas, yogures, etc.
Observando cómo se forma una masa gelatinosa mojando unas pocas semillas con agua se puede entender rápidamente todos sus efectos. La chía es realmente muy rica en mucílago, lo cual se puede apreciar fácilmente cuando se hidratan.
Para adelgazar, la chía tomada antes de las comidas, proporciona mucha saciedad y ayuda a comer menor cantidad de alimentos en la comida siguiente. Para ello se recomienda remojar previamente las semillas y tomarlas junto con el vaso de agua del remojo.
*Más información: Dietas para adelgazar
PAUTA PARA TOMAR CHÍA EN ADELGAZAMIENTO![]() Proponemos la siguiente pauta para tomar la chía: – Desayuno: 1 cucharadita de chía molida con el desayuno, por ejemplo, dentro del yogur. O simplemente con 1 vaso de agua. – 30 minutos antes de cenar: 1 vaso de agua con 1 cucharadita de chía para no llegar con tanto hambre a la hora de comer. – Comidas principales: 30 minutos antes de la comida, 1 vaso de agua con 1 cucharadita de chía molida para no llegar con tanto hambre a la hora de comer (efecto saciante). Se puede añadir limón exprimido. En caso de estreñimiento, se recomienda tomar la chía con yogur bífidus o con otro tipo de probióticos (chucrut, kefir, sopa de miso,etc.). Pautas para personas adultas sin problemas de salud, que utilicen la chía como ayuda para adelgazar. Se recomienda acompañar de una dieta saludable. |
* Véase: Cómo tomar las semillas de chía
Más información sobre las propiedades de la chía.
7 diciembre, 2025








