Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Dieta hematomas, moretones, cardenales

Alimentación para los hematomas, moretones o cardenales

Alimentos adecuados para prevenir la aparición de hematomas o moretones

naranjas para los moretones

Los cítricos, como las naranjas, por su contenido en vitamina C, son muy buenos para evitar la aparición de moretones.

papayas para los moretones

La papaya es una fruta que contiene muchos bioflavonoides. Comer este alimento ayuda a prevenir y tratar los moretones o cardenales.

semillas de zaragatona para los moretones

Por su contenido en selenio, las semillas de zaragatona ayudan en la dieta contra los cardenales o moratones

Una alimentación adecuada puede ayudar a disminuir la aparición de hematomas o a mejorar los mismos en caso de que estos se produzcan.

¿Qué comer para que no salgan hematomas o moretones?

Entre los principales alimentos adecuados para la dieta de los hematomas tenemos los siguientes:

- Alimentos ricos en vitamina K: La vitamina K ayuda a normalizar el proceso de coagulación de la sangre. Comer alimentos ricos en vitamina K protegerá el organismo contra la formación de moretones. Los nabos verdes crudos constituyen uno de los alimentos mas ricos en esta vitamina.

Otros alimentos que las contienen son: Espinacas, fresas col cruda, coliflor cruda, brócoli, germen de trigo y, para las personas no vegetarianas, el hígado de vaca, los huevos (Más información sobre la vitamina K)

- Alimentos ricos en vitamina C: Poseen propiedades antioxidantes, capaces de reducir la influencia negativa de los radicales libres sobre los vasos sanguíneos. Comer este tipo de alimentos ayudara a prevenir la aparición de los hematomas y favorecerá su curación.

Entre los alimentos más interesantes tenemos los cítricos y, entre ellos, el limón. El limón muy rico en vitamina C, junto con la rutina y la hesperidina, en el mantenimiento de las arterias al conseguir mejorar la elasticidad de las mismas y evitar los derrames que se producen en las venas y capilares.

Comer limón o beber jugo de limón ayuda a prevenir la hipertensión, controla la aparición de hemorroides o varices y evita la formación habitual de moretones, o de pequeñas hemorragias en las encías, o en la nariz. La dieta del limón o la dieta de la fresa podrían ser muy interesante para aquellas personas que sufren habitualmente de moretones.

(Más información sobre la vitamina C)

- Alimentos ricos en bioflavonoides: Los bioflavonoides son componentes muy adecuados para la circulación sanguínea. Se ha comprobado la capacidad fortalecedora y cicatrizante de los bioflavonoides que los hace muy adecuados para el tratamiento de enfermedades circulatorias como las varices, arteriosclerosis, flebitis, etc.

Al aumentar la flexibilidad de los capilares, estos pueden resistir mejor sin romperse por lo que resultan muy adecuados para prevenir hemorragias, hematomas, sangrado nasal, etc.

Por otra parte, la capacidad que tienen los bioflavonoides de aumentar la absorción de vitamina C, potencian los usos beneficiosos de esta vitamina antioxidante en la prevención de oxidación de los vasos sanguíneos.

Entre los alimentos ricos en bioflavonoides tenemos, especialmente los cítricos como naranjas, limones, pomelos, etc. y otras frutas como fresas, grosellas, papayas, albaricoques,etc.

- Alimentos ricos en zinc y alimentos ricos en selenio: Son dos minerales que contribuyen a prevenir la aparición de moretones. Un complejo de vitaminas B, C, E, más selenio y cinc, de acuerdo a las condiciones del prospecto, ayudarán a mejorar la curación de estas lesiones de la piel.

punto rojo Más información sobre remedios sobre hematomas y moretones.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil