indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

VOLVER APARATO CIRCULATORIO



DIETA PARA LAS HEMORROIDES

¿Qué se debe comer cuando se tienen hemorroides?



Dieta para las hemorroides


 

Alimentación y hemorroides

 

La alimentación es muy importante cuando se tienen hemorroides. Una alimentación adecuada es muy importante a la hora de prevenir las hemorroides o evitar su empeoramiento. La alimentación no solamente puede ser responsable de que las hemorroides duelan más sino que es una de los factores desencadenantes y incide ademas en el estreñimiento que es otra de las causas desencadenantes de las almorranas.

 

ALIMENTOS ACONSEJADOS EN LA DIETA DE LAS HEMORROIDES

 

Entre los alimentos más importantes para la dieta de las hemorroides tenemos los siguientes:

 

Pan integral

Cereales integrales para las hemorroides

 

fruta para las hemorroides

Fruta para las hemorroides

 

Alimentos ricos en fibra: La fibra es muy necesaria para evitar el estreñimiento. Los alimentos ricos en fibra producen un aumento del peristaltismo intestinal y favorecen las expulsión de las heces que son al mismo tiempo mucho más blandas por lo que no dañan tanto las paredes del ano y las venas que allí pueden existir. Por otra parte, al facilitar la evacuación, ayudan a la persona a no tener que realizar tanta fuerza por lo que, al no existir tanta presión, no se alteran tanto las venas del ano. La fibra previene y evita el empeoramiento de las hemorroides al hacer las deposiciones más blandas y acelerar su expulsión.

Entre los alimentos ricos en fibra tenemos los siguientes:

 

- Los cereales integrales: Los cereales integrales ( arroz, maíz, avena, trigo, etc.) contienen mucha fibra. Es interesante comer cereales integrales para favorecer la eliminación de las heces. Entre todos ellos es la avena la que contiene más fibra soluble, de ahí que se aconseja tomar este alimento en forma de copos, especialmente durante el desayuno. El pan integral es otra de las maneras de ingerir fibra en la mayoría de las comidas. Cuando se deba preparar platos de pasta ( fideos, espaguetis, pizzas, raviolis, etc.) es mejor hacerlo con pasta integral. La inclusión de suplementos de salvado en la dieta diaria puede ayudar a prevenir o a mejorar las hemorroides.

- Las legumbres: Las legumbres ( lentejas, alubias, judías, guisantes, habas, garbanzos, soja, etc.) constituyen un grupo de alimentos muy ricos en fibra. Entre todos ellos merecen ser nombradas especialmente los garbanzos, las alubias, también llamadas habichuelas o frijoles. ( Una taza de habichuelas contiene 13 gr. de fibra). . 100 gr. de lentejas contienen 7,9 gr. de fibra, las habas poseen unos 7,3 gr., y la soja contiene unos 6 gr.

- Las frutas: Aunque el contenido en fibra de las frutas no alcanza el de los cereales o legumbres, las frutas son alimentos que contienen bastante fibra. Especialmente ricas en fibra son las naranjas, las manzanas los higos, las fresas, los kiwis, los plátanos y las peras. Otros frutos secos muy interesantes por su contenido en fibra son las uvas pasas, los higos secos, o las nueces.

- Las verduras y hortalizas: constituyen otro grupo de alimentos ricos en fibra. Entre ellas podemos mencionar las zanahorias, las alcachofas, las patatas o las espinacas,

El agar agar: El uso de una cucharadita de polvo de agar agar diluido en dos vasos de agua fría forma una especie de gelatina que se come para favorecer la evacuación intestinal y disminuir el dolor de la defecación . Si se prefiere, se pueden preparar platos con esta gelatina para añadir mas sabor, dado que el agar agar por si mismo es insípido.

 

ALIMENTOS DESACONSEJADOS EN LA DIETA DE LAS HEMORROIDES

 

Entre los alimentos que se deben evitar o comer con precaución en la dieta de las hemorroides tenemos los siguientes:

Cereales no integrales: El refinado de estos alimentos produce la pérdida de las mayoría de la fibra, por lo que la ingestión de arroz blanco, pan blanco o pasta no integral resulta poco recomendable en la dieta de la persona que padece de hemorroides. Igualmente deberán evitarse los productos de repostería realizados mediante harinas refinadas, como las galletas, los pasteles, etc.

Azúcares refinados : Además de predisponer a la obesidad, los azúcares refinados son muy pobres en fibra, favorecen el estreñimiento y perjudican a la persona con hemorroides. Igualmente deben evitarse las pastas, los pasteles, los caramelos o los dulces en general que contienen este tipo de azúcares.

Picantes: Los picantes pueden acentuar el dolor o escozor de las hemorroides. No conviene tomar alimentos condimentados con mostaza o pimienta cuando se sufre de almorranas. En su lugar, podemos utilizar hierbas para dar más sabor a las comidas.

Alimentos en salazón o que contengan mucha sal: La sal en exceso perjudica las hemorroides. No resultan convenientes los alimentos conservados en sal con este problema. Así pues, reduciremos al mínimo el consumo de aceitunas, sardinas saladas, anchoas, etc. o otros alimentos muy ricos en sal.

Alcohol o café: Por sus propiedades estimulantes y vasoconstrictoras el alcohol o el café no resultan convenientes. Igualmente debemos prescindir del tabaco.

 

Nota: Es conveniente la ingestión de un par de litros diarios de agua en la dieta de las hemorroides. El agua ayuda a ablandar las deposiciones y favorece su expulsión.

punto rojo Más información sobre las hemorroides y su tratamiento natural en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso