indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

Revista de plantas

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

Remedios para la gastritis

(Medicina natural para la gastritis)






 


FITOTERAPIA - PREPARADOS CON PLANTAS PARA LA GASTRITIS

 

remedios naturales contra la gastritis, hierbas alimentos y plantas
Lámina con algunos remedios contra la gastritis.

 

 

Manzanilla: Por su condición antiinflamatoria, protectora y reparadora de la membrana gástrica, la manzanilla es muy adecuada en todas aquellas afecciones del estómago. ( Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Tomar de 2 a 3 tazas por día)

Arroz: Es demulcente de la mucosa gástrica y de fácil digestión. ( Tomar hervido en la alimentación). La bebida de arroz no pesa en el estómago y es fácil de tomar para personas inapetentes.

Plátano: Estudios demuestran que el plátano tiene propiedades contra la úlcera y protege la mucosa ( Comer en la alimentación).

Pitahaya: Por su contenido en mucílagos y pectinas con efecto emoliente de la piel, protege las mucosas de los jugos gástricos y de la acidez. ( Comer los frutos).

Áloe: Tiene propiedades antiulcéricas debido a su contenido en mucílagos, que recubren la mucosa gástrica suavizándola, protegiéndola y disminuyendo la acidez. ( Gel de aloe, comprimidos o gotas )

Lima: La medicina tradicional le atribuye propiedades estomacales. El limoneno estimula la producción de moco y es antiinflamatorio ( Beber zumo de lima un par de veces al día. Infusión de una cucharadita de hojas secas o un trozo de lima con corteza, 3 veces al día. Introducir en la alimentación algún pedazo de lima en un vaso de agua para darle a ésta un valor refrescante y poder disfrutar de sus propiedades medicinales).

Cardamomo: Contiene en sus aceites esenciales el cineol, con efectos hepatotónicos y protectores del estómago. ( Infusión de semillas pulverizadas) (Tintura diluida en agua)

Anís: Contiene más de 20 componentes antiespasmódicos y casi la mitad de sedantes, contra problemas de "nervios de estómago"( Infusión de una cucharadita de frutos secos por vaso de agua. Beber 2 vasos al día).

Comino: Con efecto calmante y antiespasmódico (Infusión de las semillas después de comer)

FENOGRECO PARA LA GASTRITIS

fenogrecoFenogreco para la gastritis: Estudios científicos han observado que el fenogreco es tan efectivo como el omeprazol (fármaco protector gástrico).

Incluso algunos investigadores apuntan que la acción protectora que ejerce la fibra mucílago y glucomanano del fenogreco es más eficaz que el omeprazol, siendo el fenogreco una planta con un gran potencial antiulceroso. Puede utilizarse para el tratamiento de las úlceras, la acidez o la gastritis

 

Níspero: En un estudio se administró extracto de níspero durante 14 días y mejoraron los síntomas de gastritis. ( Tomar el fruto en la alimentación).

Leche de avellanas: La avellana es un fruto rico en arginina, que estimula la cicatrización. Es muy digestiva y adecuada para personas con gastritis, acidez de estómago y pirosis.

Quinoa: Debido a su contenido en almidón y fibra soluble, la quinoa es un grano demulcente, que protege las mucosas y suavizando el dolor por estómago irritado. ( Comer como cereal).

Patata y boniato: Demulcentes, hervidos o al vapor son bien tolerados. El boniato además contiene vitamina E y betacarotenos que mejoran la mucosa. ( Tomar en la alimentación)

Manzana al horno: Sienta bien al estómago con gastritis y es muy fácil de digerir.

Mejorana: Es digestiva y tónica estomacal ( Infusión de las flores y hojas secas)

Boldo: Rico en cineol, que estimula el moco o protección natural del estómago ( Tomar de de 1,5 g. de hojas secas en 200 ml. de agua, tres veces al día después de las comidas. Los tratamientos de más de 4 semanas están contraindicados)

Salvia: Estomacal y contra la acidez ( Infusión de 15 gr. de hojas secas por litro de agua)

Romero: Tomado en infusión después de las comidas favorece la digestión ( Infusión de 1 cucharadita de hojas secas por taza después de las comidas principales, 2 veces al día)

Cochayuyo: Muy rica en mucílago, que captura los jugos gástricos y evita la acidez. ( Comer esta alga)

Malva y Malvavisco: Por su contenido en mucílago, que protege la mucosa gástrica ( Infusión de una cucharada pequeña de flores y hojas secas por taza de agua durante 10 minutos. Dos tazas al día)

Hibiscus: De la familia de las malváceas, rica en mucílagos (Infusión de una cucharadita de la planta seca. Tomar un par de tazas al día) 

Violeta: Rica en mucílago (infusión de flores secas)

Linaza: Rica en mucílago ( Líquido resultante de la infusión en frío de semillas de lino)

Agrimonia: Contra problemas estomacales ( Infusión de flores secas)

Estragón: Fuente de nerol, que combate H. pylori, causante de algunos casos de gastritis. ( Condimento o en infusión)

Miel: La miel soluciona en muchos casos en problema de gastritis. Aunque no se sabe los motivos exactos, comer unas tostadas con miel parece que ayuda a eliminar los microorganismos patógenos causantes de esta enfermedad.

Fresa : Hojas y frutos ricos en fibra y con propiedades antiinflamatorias, debido a cierta cantidad de ácido salicílico. ( Comer los frutos o tomar infusión de las hojas)

Laurel: Favorece la digestión ( Infusión de 1 hoja en una taza de agua durante 10 minutos. Se puede combinar con corteza de limón. 3 tazas al día)

Rosal silvestre: Se utiliza para calmar los nervios del estómago ( Infusión de los pétalos)

Salvia de los prados (maceración de las hojas en vino tinto)

Albahaca: Digestiva tranquiliza el estómago (Infusión de unas puñado de hojas frescas)

Abrótano hembra: Propiedades similares a la manzanilla ( Infusión de flores )

Centaurea menor: ( Infusión plantas secas)

punto rojoMás información sobre DIETA Y REMEDIOS PARA EL ESTÓMAGO en el listado superior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
noni
Propiedades medicinales del noni
calabacines
Propiedades calabacines
alimentos ricos en calcio
Alimentos ricos en calcio
EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso