indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 

 

 

TRATAMIENTO NATURAL DEL SÍNDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS

 




 

Plantas para el síndrome de la piernas inquietas

Nervios en las piernas y alimentación

Suplementos para los nervios en las piernas

Tratamientos alternativos para el síndrome de las piernas inquietas

 

El tratamiento del síndrome de las piernas inquietas va dirigido a reducir el estrés de las personas afectadas o a paliar los posibles trastornos del sueño que produce. El tratamiento convencional se suele centrar en la administración de tranquilizantes o narcóticos. Los tratamientos naturales tienden a utilizar recursos alternativos que, bajo la supervisión del médico, permitan reducir o completar los tratamientos convencionales. Entre todos podíamos mencionar los siguientes:

 

FITOTERAPIA

( Plantas para el síndrome de las piernas inquietas)

 

Uso Interno

 

La fitoterapia en el tratamiento del síndrome de las piernas inquietas se centra en la utilización de plantas que relajen el organismo y que ayuden a dormir mejor:

 

- Plantas que ayuden a conciliar el sueño, alterado por los movimientos continuos de las piernas. La utilización de plantas como el limonero, la melisa, la menta, etc puede ser muy útil. ( Véase más información sobre el tratamiento natural del insomnio)

- plantas relajantes que ayuden a la persona afectada a sentirse mejor.

 

Entre todas las plantas adecuadas podíamos mencionar las siguientes:

 

Melisa ( Melisa officinalis) Muy útil para toda clase de alteraciones del sistema nervioso ( Infusión de un pellizco de hojas secas en un vaso de agua durante 1/4 de hora. ( 3 vasos al día)

Tila: ( Tilia europaea , T. platyphylos, T. cordata) Uno de los recursos más utilizados contra los
" problemas de nervios" ( Infusión de una cucharada de flores secas por vaso de agua. Tomar 3 o 4 vasos al día, dependiendo del estado personal)

Espino albar /Espino blanco: ( Crataegus oxycantha, C monogyna) Especialmente indicado para conciliar el sueño y en una situación de ansiedad personal ( Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua . Tomar un par de tazas al día ) ( Existen preparados en farmacias y herbolarios de esta planta en combinación con otras, como la pasionaria, o la valeriana. Beber de acuerdo al prospecto)

Kava kava ( Piper methysticum) Elimina el estrés y facilita la incorporación al trabajo. Usar comprimidos de venta en farmacias o herbolarios de acuerdo al prospecto.

Otras plantas relajantes que pueden facilitar el sueño y eliminar el estrés son la valeriana, Hierba de San Juan o el Ginseng .Sin embargo, hemos de tener en cuenta que estas plantas poseen propiedades depresoras y no deberían utilizarse cuando las personas afectadas poseen también trastorno del sueño por apnea.

 

Uso externo

Albahaca: (Ocimum basilicum) Diluir una infusión de flores secas en el agua del baño.

 

 

ALIMENTACIÓN

( Alimentos para el síndrome de las piernas inquietas)

La supresión de bebidas que contengan principios estimulantes ( cafeína, teína, etc.) como el café, el , las colas, etc, ayuda a disminuir los ataques. Igualmente deberá evitarse la ingestión de otros tóxicos como el tabaco, el alcohol y cualquier droga en general.

Se cree que una alimentación deficiente en vitaminas del grupo B , especialmente el ácido fólico
( Vitamina B9) o la cobalamina ( Vitamina b 12 ) y los alimentos ricos hierro podría ser la causa del problema o agravar los síntomas. Comer alimentos naturales ricos en estos componentes resulta beneficioso para las personas que sufren este trastorno.

- Alimentos ricos en vitaminas del grupo B: Entre los alimentos del grupo tenemos :Los cereales integrales ( trigo, avena, cebada, etc.) frutos secos ( avellanas, almendras, nueces ) verduras ( las coles, la coliflores, las espinacas, los rábanos, la endivia, las lechugas...) levadura de cerveza, el germen de trigo, etc.

- Alimentos ricos en hierro.

 

 

SUPLEMENTOS

( Suplementos para el síndrome de las piernas inquietas)

Cuando la ingestión de los alimentos mencionados en el apartado superior no cubre las necesidades especiales de las personas afectadas por este síndrome, resulta adecuado la administración de un complejo multivitamínico del grupo B así como suplementos de hierro y magnesio.

 

OTROS TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS

 

 

- Remedios homeopáticos: La persona afectada debería ponerse en contacto con un especialista en homeopatía para que le asignase el tratamiento específico a sus necesidades.

- Reflexología: Se ha comprobado que los masajes de pies mejoran mucho las condiciones de los que sufren de síndrome de las piernas inquietas.

- Acupuntura: Muchos enfermos han notado una gran mejoría cuando se han sometido a este tratamiento.

Más información sobre el tratamiento natural del síndrome de las piernas inquietas en el listado superior

Información relacionada: dolor de pies


El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com