Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Guía de la diabetes

Información sobre la diabetes

Sobre la enfermedad: ¿Qué es la diabetes?

Es importante que las personas diabéticas conozcan su enfermedad, qué tipo de diabetes padecen y a qué es debido su trastorno. Algunas veces la diabetes aparece por causas desconocidas, mientras que en algunos casos, factores como la obesidad pueden desencadenarla.

El conocimiento de la enfermedad y de sus complicaciones ayudará al enfermo a tener una mayor responsabilidad y control de su enfermedad.

> Artículos de interés:

Prevención, tratamiento y remedios para la diabetes

linaza

Linaza

El control médico es fundamental para las personas con diabetes, pues se trata de una enfermedad crónica que sin control adecuado puede tener complicaciones de salud graves.

Una dieta adecuada retrasa e incluso previene la aparición de algunas enfermedades asociadas a la diabetes. También es una pieza clave para el control de la enfermedad y el buen funcionamiento de los medicamentos antidiabéticos.

Además, podemos encontrar suplementos nutricionales que nos ayuden a mejorar nuestra nutrición (Consultar con el médico antes de tomar algún suplemento nutricional).

> Artículos de interés:

Dietas para la diabetes

La dieta es un pilar fundamental para la diabetes y así lo deben entender las personas con esta enfermedad. A continuación encontrarán un listado con los alimentos más convenientes de tomar según el caso de diabetes.

Queremos facilitar a estas personas el acceso a una nutrición óptima, nutritiva, agradable y variada. Por este motivo proponemos también tipos de alimentación que se pueden adoptar y menús adaptados a este trastorno metabólico que es la diabetes.

> Artículos de interés:

Diccionario de términos médicos

Hemos querido reunir en este apartado una serie artículos que explican de forma detallada los temas médicos que rodean esta enfermedad.

> Artículos de interés:

Monográficos: Alimentos y suplementos para la diabetes

Algunos alimentos destacan por sus propiedades para la diabetes:

punto rojoMás información sobre el metabolismo.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil