indice
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 


COMO SUPERAR LAS ANSIAS DE COMER

Como superar las ansias de comer




 

 


Dejar de comer dulces

 

El primer paso para dejar el ansia de comer es evitar comer dulces durante un periodo al menos de 30 días. Aunque resulte muy difícil de conseguir, deberemos restringir este tipo de alimentos durante un mes para empezar a dejar el habito de comer alimentos no saludables.

Cuando el ansia de comer, especialmente dulces, es muy grande los siguientes pasos nos pueden ayudar.

 

Sustituir los hidratos de carbono simples por hidratos de carbono complejos

 

Los hidratos de carbono simples ( azucares, y granos refinados) producen un aumento de glucosa en la sangre muy rápido pero también se consumen muy rápidamente aumentando la sensación de hambre al poco rato de haber comido.

A diferencia de ellos los hidratos de carbono complejos ( frutas, hortalizas y verduras y cereales integrales) producen niveles mas constantes y duraderos de glucosa en la sangre por lo que el hambre se " mantiene a raya" durante más tiempo.

El cuadro siguiente muestra en una columna una lista de alimentos recomendados para superar las ansias de comer y en otra columna otra lista con los alimentos que se deberían evitar


Lista de alimentos recomendados y prohibidos
para superar las ansias de comer
Hidratos de carbono complejos
( Recomendados)
Hidratos de carbono simple
( No recomendados)
Pan integral
Azúcar
Arroz integral
Galletas con harina refinada
Pasta integral
Caramelos
Pasta de soja
Dulces
Avena
Helados
Cebada
Chocolate
Maíz
Mermelada azucarada
Amaranto
Flanes azucarados
Mijo
Coñac
Trigo entero
Pan blanco
Garbanzos
Croissants
Habas
Arroz blanco
Judías
Vino
Lentejas
Champagne
Soja
Pasta de harina blanca
Patatas
Café con azúcar
Boniatos
Yogur con azúcar
Ñame
Natillas azucaradas
Harina de maíz
Leche con azúcar
Harina de soja
Barritas de cereales preparadas
Almendras
gelatina
Avellanas
Néctar de fruta
Castañas
Bebidas de colas
Piñones
Bebidas refrescantes
Pipas de girasol
Siropes
Semillas de calabaza
Chocolate con leche
Nueces
Pancakes
Cebolla
Magdalenas
Dátiles
Rosquilletas de harina blanca
Albaricoques
Gominolas
Cerezas
Chicles azucarados
Mangos
Piña colada
Manzanas
Tequila
Melocotones
Whisky
Melones
Crema de menta
Sandías
Vino espumoso
Plátanos
Gaseosa
Nísperos
Soda
Col de Brusselas
Bebida isotónica
Coliflor
Bebida de coco
Espárragos
Café moca
Otras verduras y hortalizas
Otras bebidas alcohólicas y azucaradas

 

Entre los principales alimentos que disminuyen las ganas de comer dulce tenemos el boniato, el ñame y la calabaza. Todos ellos tienen por si mismos un sabor dulce aunque, a diferencia de los dulces, no incrementan los niveles de glucosa en las sangre, por lo que nos ayudan a salir del ciclo vicioso de necesitar ingerir hidratos de carbono simples.

 

Sustituir las grandes comidas por comidas más frecuentes y frugales

 

Las comidas muy abundantes suponen una ingestión demasiado copiosa de alimentos que elevan demasiado el nivel de azúcar en la sangre y causan desarreglos en el control de los niveles de azúcar en la sangre.

Realizar pocas comidas al día resulta perjudicial porque mantenemos demasiado tiempo el estómago vacío creando sensación de hambre. Además, tantas horas sin comer disminuye los niveles de glucosa en la sangre y propicia la aparición de las ansias por comer.

Lo mejor es realizar más comidas al día y conseguir que estas sean menos abundantes. La comida principal debe ser el desayuno, seguido de una pequeña toma a media mañana ( Un pequeño bocadillo) . La comida del medio día debe ser menos abundante que la del desayuno. A media tarde tomaremos un pequeño tentempié ( mejor una pieza de fruta) y por la noche la cena debe ser muy frugal.

Con cinco comidas bien espaciadas a lo largo del día y escogiendo los alimentos adecuados en cada una de ellas, conseguiremos que los niveles de azúcar se mantengan estables y sentiremos menos ganas de picar algo dulce.

 

Aumentar el consumo de fibra

 

Aumentando el consumo de fibra podemos conseguir una sensación mayor de saciedad. Para ello haremos uso de alimentos ricos en este componente como frutas, verduras y hortalizas , cereales integrales y semillas.

La fibra debe acompañarse con una ingesta elevada de agua. La fibra soluble en contacto con el agua aumenta de tamaño, formado una especie de pasta que incrementa el volumen de la masa ingerida lo que puede calmar la sensación de hambre.

Entre los alimentos muy ricos en fibra soluble tenemos las manzanas, la avena o la soja. ( Véase más información sobre alimentos ricos en fibra)

 

Adoptar una nueva actitud ante los problemas de la vida

 

El estrés es uno de los principales factores que determina la aparición de las ansias de comer. Evitar el estrés es una de las mejores maneras de conseguir reducir el deseo de comer entre comidas. Por ello se debería adoptar una nueva actitud ante los problemas de la vida, procurando evitar los problemas o intentar racionalizarlos para que causen un menor impacto en nuestra personalidad.

También podemos utilizar una serie de remedios naturales para el estrés o mejorarlo con una dieta adecuada para el estrés.

 

Más información sobre remedios para no comer tanto en el listado superior.


Alimentos naturales

 

 


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com