Alimentos para la mala circulación en las piernas

Este artículo ha sido avalado por Elisenda Carballido - Dietista nutricionista. Postgrado en Fitoterapia y máster en Nutrición y Metabolismo.

Dieta para la mala circulación en las piernas

Cómo mejorar la circulación sanguínea en las piernas con una dieta adecuada

La dieta para el tratamiento de las piernas cansadas debe escoger aquellos alimentos que sean adecuados para mejorar la circulación y disminuir o evitar aquellos alimentos que sean perjudiciales.

dieta mala circulacion en las piernas

Evitar el sedentarismo y comer una dieta muy rica en vegetales frescos y frutos secos es un gran paso para mejorar la circulación en las piernas.

¿Qué alimentos son mejores para relajar las piernas?

Entre los alimentos más importantes tenemos los siguientes:

Vitaminas y minerales para la mala circulación en las piernas

Los siguientes nutrientes son importantes para mantener una buena circulación. Normalmente, una dieta saludable tipo mediterránea (legumbres, huevos, frutos secos, verduras y frutas) es suficiente para obtener estos componentes, aunque, en caso de tomar medicamentos o de padecer algún trastorno cardiocirculatorio, es conveniente aumentar su aporte en la alimentación:

zanahoria rallada

Zanahoria rallada con limón y aceite, muy recomendable para mejorar la circulación en las piernas.

  • Ácido fólico (vitamina B9): Baja los niveles de homocisteína. Niveles altos se asocian con accidentes vasculares (trombos, infarto, etc.). Los alimentos más ricos son las espinacas y las verduras de hoja verde.

  • Vitamina B12: Es aquella vitamina famosa porque «les falta a los vegetarianos», aunque lo cierto es que les falta a muchas personas que comen carne, debido a que comen poco pescado, o a que los antiácidos y otros medicamentos disminuyen su absorción. Esta vitamina es imprescindible para que la vitamina B9 (ácido fólico) pueda ejercer sus funciones.

  • Magnesio: Mineral imprescindible para la contracción del corazón y de las venas. Ayuda a luchar contra la placa de ateroma en las arterias. Un suplemento natural de este mineral son las semillas de cáñamo, que, por otra parte, también son uno de los alimentos más ricos en omega 3.

  • Antioxidantes como la vitamina C, los betacarotenos y la vitamina E: Para mejorar la salud de las arterias y contra el colesterol. Son muy ricos en estos componentes: las ensaladas variadas, cremas de verduras, etc.

¿Qué alimentos no son adecuados para las piernas cansadas?

En la dieta para las piernas cansadas se deben evitar o disminuir los siguientes tipos de alimentos:

verdura hervida

Judía tierna, zanahoria, nabo y patata al vapor. Una dieta rica en vegetales es fundamental para mejorar la circulación.

  • Alimentos con mucha sal. El exceso de sodio favorece la acumulación de liquidos en el organismo, produce hipertensión y mala circulación.

  • Alimentos con grasas saturadas. Las grasas saturadas producen colesterol, estrechan y endurecen los vasos sanguíneos y favorecen la aparición de trombos que impiden que la sangre fluya bien dentro de los vasos sanguíneos.

  • Alimentos con poca fibra, especialmente los alimentos refinados y ricos en azúcares (chocolate, bollos, caramelos, golosinas, refrescos, helados, zumos industriales, etc)

remedios para las piernas cansadas

Remedios para las piernas cansadas

Más información sobre el tratamiento natural de las piernas cansadas.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

19 marzo, 2019

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar