Suplementos de omega 3 para enfermedades

¿Cuándo se recomienda tomar suplementos con omega 3?

¿Cuándo se recomienda tomar alimentos ricos en omega 3?

Se recomienda aumentar el omega 3 de la dieta en los siguientes casos en que seguramente no se cubren los requerimientos diarios:

semillas de cáñamo ricas en omega 3
Las semillas de cáñamo peladas son el alimento más rico en omega 3, además también son muy ricas en magnesio (una cucharada aporta la misma cantidad que un suplemento de magnesio), y es el alimento más rico en fósforo que existe.

¿Qué tipo de suplemento natural se recomienda tomar cada día?

Para estas situaciones, una de las mejores suplementos de omega 3 es introducir a diario alguno de los siguientes complementos muy ricos en omega 3:

En general se recomienda 1 ración de nueces al día, o 1-2 cucharaditas de semillas molidas, con un vaso de agua, 1-2 veces al día.

Situaciones en que se recomiendan suplementos de omega 3

En determinadas situaciones, sólo con la dieta no se puede aportar suficiente omega 3. Esto puede ser debido a condiciones especiales como alergias, a etapas de la vida que requieren cantidades aumentadas, o a situaciones de salud y enfermedades que podrían mejorar con el aporte de este tipo de grasas.

yogur chia
Yogur con semillas de chía molidas

Se recomienda tomar suplementos de omega 3, EPA y DHA en los casos siguientes:

Situaciones dietéticas especiales

omega 3 para vegetarianos
Omega 3 y vegetarianismo

Afectaciones de salud que pueden mejorar con suplementos de omega 3

contraindicaciones del omega 3
Contraindicaciones del omega 3

Suplementos de omega 3 para enfermedades

bicicleta
El omega 3 mejora la circulación al proporcionar elasticidad a los vasos sanguíneos y fluidificar la sangre

¡Atención! Antes de tomar suplementos de omega 3 se debe consultar con el médico porque pueden interferir con algunos medicamentos. Los suplementos no sustituyen una dieta rica en omega 3.

Tipos de suplementos de omega 3

Se deben tomar los suplementos según las dosis o cantidades indicadas en el envase. No se recomienda superar la dosis recomendada, salvo que se lo indique su médico:

suplementos de aceite de pescado epa y dha para vegetarianos
Perlas de aceite
  • El aceite de krill extraído en frío es el omega 3, EPA y DHA que presenta efectos más potentes dado su contenido en fosfolípidos y colina. Tiene un coste elevado en comparación con los demás suplementos de omega 3.

  • Perlas de aceite de pescado son las más utilizadas, contienen omega 3 EPA y DHA. Se recomiendan suplementos de encapsulado en frío y libres de metales pesados.

  • DHA vegetariano: Existen suplementos de DHA de origen vegetal (algas). El cuerpo puede producir EPA a partir de DHA, por lo que es un complemento adecuado, sobre todo para dietas vegetarianas.

  • Los mejores suplementos de omega 3 de origen vegetal son el aceite de onagra y el aceite de borraja, porque aportan GLA (ácido gamma linolénico), que es el precursor del EPA y DHA.

  • El aceite de lino es muy rico en omega 3 (ácido linolénico), pero requiere la transformación en el hígado para convertirse en ácido gamma linolénico y postreriormente en EPA y DHA, por lo que son más eficaces los suplementos mencionados anteriormente.

exceso de omega 3
Problemas por exceso de omega 3

Más información sobre contraindicaciones del omega 3 y alimentos ricos.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar