indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

LISTA DE VITAMINAS : A B C D E K

 


ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA B

 

Alimentos ricos en vitamina B




 


LISTA DE ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA B

 

Alimentos que contienen mucha vitamina B

Entre los alimentos con vitamina B destacaremos:

 

- Alimentos de origen animal:


En general los alimentos animales son ricos en vitamina B. Entre todos estos tenemos:

El hígado. El hígado es uno de los alimentos más ricos en esta vitamina, tanto el hígado de res, como el hígado de pato, cerdo, etc. El paté, un alimento a base de hígado, contiene cantidades muy elevadas de vitamina B.

Vísceras: Además del hígado, otras vísceras también son ricas en esta vitamina, como los riñones, el cerebro o el corazón.

Las carnes (Carne de ternera, carne de cerdo, carne de pollo, carne de aves de corral, carne de aves de caza, jamón, embutidos, etc)

Pescado (Principalmente el pescado azul, como sardina, salmón, atún, caballa, etc)

huevos: La yema de los huevos es rica en vitamina B

Leche y derivados: La leche y los productos que derivan de la misma contienen mucha vitamina B, especialmente el yogur y los quesos.

La levadura de cerveza: es una de las fuentes principales de vitamina B. Las levaduras son microorganismos por lo que las incluimos en este grupo.

 

- Alimentos de origen vegetal:


- Cereales integrales: Los cereales integrales son especialmente ricos en esta vitamina. avena, maíz, cebada, trigo, mijo, alforfón, arroz integral, y germinados, como el germen de trigo.

- Derivados de cereales integrales: harina integral, harina de arroz integral, salvado de arroz, harina de maíz, pan integral, galletas, etc.

- Frutos secos: Especialmente todo tipo de nueces (nueces, nueces del Brasil, nueces de macadamias) pistachos, avellanas , almendras, castañas, cacahuetes, etc.

- Las frutas: Dentro de las frutas destaca el aguacate como fuente muy grande de vitamina B. Otras frutas que pueden aparecer en este grupo habitualmente son las manzanas, los melones, las sandías, frambuesas, moras, zarzamoras, naranjas, mangos , chirimoyas, uvas y, especialmente, los zumos de estas frutas.

- Frutas secas: Las pasas, las peras secas, los orejones, los melocotones secos, las ciruelas pasas, los higos secos, etc.

- Legumbres: Las legumbres contienen elevadas cantidades de vitamina B. Cacahuetes, soja, guisantes ,garbanzos , lentejas, frijoles y habas . También en la harina de soja, la leche de soja o la harina de algarroba.

- Semillas: Las semillas son muy buena fuente de vitamina B. Semillas de girasol, semillas de lino, semillas de sésamo, semillas de calabaza aparecen en muchas vitaminas del grupo B.

- Verduras y hortalizas: Las patatas, boniatos y ñame son ricas en esta vitamina. Dentro de las verduras destaca el grupo de las coles y aquellas verduras de hoja verde como coles, coles de Bruselas, brécoles , espinacas, diente de león, achicoria y berros. Ajos, cebollas y tomates contienen cantidades elevadas, especialmente el zumo de tomate.

 

- Hongos:

Las setas contienen muchas vitaminas de este complejo, destaca el shiitake seco.

 

Si se desea un detalle de los alimentos más importantes dentro de cada una de las vitaminas del grupo B, consúltese la tabla inferior.

 


 

LISTA DE ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA B

 



www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso