Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

REMEDIOS NATURALES PARA LA HIPERACTIVIDAD

Medicina natural

REMEDIOS PARA LA HIPERACTIVIDAD

Remedios hiperactividad

Se trata de aportar suplementos nutricionales y plantas con propiedades para:

- Relajar y promover la síntesis de serotonina.

- Aportar nutrientes para mejorar las conexiones cerebrales.

- Plantas vasodilatadoras que aumenten la irrigación cerebral y estimulen la concentración.

- Plantas relajantes.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

- Ácidos grasos esenciales: la carencia de ácidos grasos esenciales (AGE) se ha relacionado con el trastorno de la hiperactividad. Éstas son el ácido linolénico y el ácido linoleico, el tienen un papel vital en el desarrollo y funcionamiento del cerebro. Los aceites de pescado y el aceite de onagra pueden ser un suplemento adecuado, aunque los más efectivos son cápsulas ya elaboradas con EPA y DHA.

- Calcio y magnesio: para prevenir la fatiga y el agotamiento físico. En niños hiperactivos y jóvenes, contribuye al desarrollo de los huesos. (Tomar suplementos de 1.000mg. de calcio con 400 - 500mg. de magnesio).


- Espirulina: constituye un suplemento mineral de magnesio, oligoelementos y proteínas, adecuado para prevenir el agotamiento físico.


- Polen: el polen es considerado casi un súper- alimento, con numerosas virtudes para la salud. Es un suplemento energético y vigorizante, que puede ayudar a mejorar la concentración. (Tomar 1 cucharada de polen granulado cada mañana).

- Lecitina de soja: la lecitina de soja es rica en colina, un tipo de grasa que forma parte de los neurotransmisores cerebrales y las terminaciones nerviosas. Se emplea para mejorar la memoria y la concentración.


- Levadura de cerveza: La levadura de cerveza es muy rica en vitaminas del grupo B y cromo, que tonifican y colaboran en la nutrición del sistema nervioso…


- Triptófano: el triptófano es precursor de la serotonina y la melatonina, hormonas involucradas en el bienestar mental y en la regulación del sueño. Se suele tomar en suplementos de su derivado 5-HTP (5- hidroxitriptófano) ya que es más efectivo. Para tratar el nerviosismo, la ansiedad y el insomnio.


- Vitamina E: su papel es fundamental como protector de las grasas que forman el cerebro. Estudios científicos apuntan que las personas con hiperactividad podrían tener déficit de esta vitamina. Generalmente ésta es aportada por el aceite de oliva virgen extra, que debe estar presente en la alimentación del niño o adulto hiperactivo en cantidades ligeramente superiores a las de la dieta habitual. Tomar aceite de oliva en las ensaladas, cremas, verduras, etc. es la mejor manera de obtener este suplemento.
*Más información: Alimentos ricos en vitamina E.

PLANTAS MEDICINALES

- Ginkgo biloba: las hojas de este árbol son consideradas como un remedio para la memoria y para mejorar las capacidades cognitivas. Tiene propiedades vasodilatadoras cerebrales que estimulan las funciones de aprendizaje y mejoran la irrigación cerebral. (Administrar entre 60 y 240mg. repartidos en tres veces al día).

- Valeriana: relajante muscular y mental, especialmente cuando cuesta conciliar el sueño o dormir. Adecuado en estados de impulsividad o mucho movimiento. (Infusión: una cucharadita de raíz seca 2 veces al día. Comprimidos de raíz seca (500mg.): 2 cápsulas 4 veces al día.)

- Lúpulo: remedio muy efectivo para tratar la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio, propiedades sedantes y calmantes. (1 bolsita (20g.) de flores femeninas de lúpulo secas en 200ml. de agua).

Más información sobre la dieta para la hiperactividad.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil