indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

REVISTA DE PLANTAS

revista

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

 

 




VITAMINAS Y MINERALES PARA EL ALZHEIMER

(Suplementos para la enfermedad de Alzheimer)

 

 

Suplementos para el Alzheimer





 

ginseng para el alzheimer

Los suplementos de ginseng ayudan a las personas con Alzheimer

¿Se pueden utilizar vitaminas o minerales para el Alzheimer?

El uso de suplementos resulta muy adecuado para mejorar los síntomas del Alzheimer o retrasar su aparición. Resultan especialmente interesantes algunas vitaminas y otros suplementos de plantas medicinales, así como ciertas hormonas para el tratamiento del carácter o los problemas de insomnio.

 

¿ Cuáles son los suplementos más adecuados para los enfermos de Alzheimer?

Entre los principales suplementos mencionaríamos los siguientes:

- Suplementos de ácidos grasos esenciales : Se sospecha que la falta de ácidos grasos pudiera ser uno de los desencadenantes del Alzheimer. Análisis en pacientes de esta enfermedad muestran bajos niveles de ácidos grasos. La ingestión de suplementos en ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 podría contribuir a mejorar la evolución de la enfermedad.

Se ha comprobado que aquellos pacientes que recibían estos componentes por medio de alimentos o, incluso mejor, a través de complementes mostraban una estabilidad mas grande en el carácter y no ofrecían tantos episodios de depresión o irritabilidad. ( Para ver suplementos con ácidos grasos esenciales) Entre los suplementos con ácidos grasos esenciales tenemos el aceite de borraja, el aceite de onagra o el aceite de linaza.

- Suplementos de vitamina C. La vitamina C es un potente antioxidante, capaz de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres sobre las células del cerebro. La ingestión de suplementos en vitamina C puede ayudar a retrasar los síntomas del alzheimer. ( Más información sobre la vitamina C )

- Suplementos de vitamina E: Por sus propiedades antioxidantes, la vitamina E puede ayudar a retrasar los efectos destructivos del Alzheimer en las células cerebrales. Dosis superiores de hasta 2000 UI diarias retrasan la degeneración mental que produce el Alzheimer.

- Suplementos de vitamina A : La vitamina A posee también propiedades antioxidantes. La administración de 25.000 UI de esta vitamina en forma de carotenos ayuda a mantener la memoria de los enfermos de Alzheimer.

- Suplementos de vitamina B: El uso de suplementos del grupo de la vitamina B, especialmente la cobalamina ( B12) y la tiamina ( B1) tiene un efecto positivo en el mantenimiento de la memoria y del funcionamiento de la mente en general de los enfermos de Alzheimer.

- Suplementos de ginkgo biloba: El ginkgo constituye uno de los remedios mejores para mejorar la circulación sanguínea. La razón se encuentra en la capacidad que tienen los extractos de esta planta para dilatar los vasos sanguíneos y hacer que la sangre circule más fluidamente. Parece ser que los flavonoides ejercen una acción vasodilatadora sobre las paredes de las arterias y capilares al mismo tiempo que impiden que las plaquetas sedimenten dentro de los vasos sanguíneos.

Puede utilizarse para combatir el Alzheimer, no solamente al mejorar el riego cerebral sino por sus propiedades antioxidantes que son capaces de combatir los radicales libres, responsables del deterioro de las células y la aparición de muchas enfermedades degenerativas. La degeneración de las células del cerebro podría influir en la aparición de esta enfermedad. ( Administrar entre 60 y 240 mg diarios de extractos de hojas en 3 dosis repartidas a lo largo del día).

- Suplementos de ginseng: Los suplementos de ginseng siberiano tambien puede resultar útil al mejorar la memoria de los enfermos de Alzheimer. La dosis habitual suele ser de unos 600 miligramos diarios repartidos en 3 tomas.

- Suplementos de Huperzia: La Huperzia serrata o licopodio chino contiene huperzina un fitoestrógeno que parece inhibir la descomposición de la acetilcolina. Se cree que la acetilcolina, transmisor químico del cerebro, es el responsable del buen funcionamiento del cerebro. Algunos investigadores creen que la falta de este componente, algo habitual en los enfermos de Alzheimer, es la responsable de esta enfermedad. Dosis de entre 0,1 y 0,4 mg de este componente en forma de complemento A de Huperzia podrían mejorar el estado mental de estos enfermos. Entre los efectos secundarios tenemos calambres, vómitos o diarreas.


¿Es útil el tratamiento con hormonas en la enfermedad de Alzheimer?

 

- Hormonas para el Alzheimer: en el tratamiento de esta enfermedad puede resultar adecuado la utilización de hormonas para mejorar los cambios de humor o los problemas del sueño. Entre las que se consideran más útiles se encuentran:

  • Melatonina: en dosis de 6 mg diarios repartidos en dos tomas.


  • DHEA: ( Dehydroepiandrosterona) Aumenta el nivel de estrógenos en la mujer y de testosterona en los hombres. Se ha visto que el tratamiento con esta hormona puede mejorar ciertas enfermedades como el Alzheimer, la Esclerosis Múltiple o el Síndrome de Fatiga Crónica. Entre los efectos secundarios tenemos la somnolencia, el acné o la aparición de bello en las mujeres.


Terapias aconsejadas para el tratamiento del Alzheimer

Además de la alimentación y del uso de suplementos no debe descartarse el uso de otras terapias alternativas en el tratamiento de los enfermos de Alzheimer. Entre todas mencionaríamos las siguientes:

- Aromaterapia

- Masajes

- Psicoterapia

- Terapia lumínica

- Etc.


punto rojo Mas información sobre la enfermedad de Alzheimer en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso