indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

...

 

REVISTA DE PLANTAS

Revista de plantas

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

 

Propiedades de la clorofila






 


BENEFICIOS NATURALES DE LA CLOROFILA

 

La clorofila presenta las siguientes propiedades:

verduras
Fotografía de verduras y hortalizas, alimentos naturalmente ricos en clorofila.

Antioxidante: Se ha comprobado que la clorofila es uno de los mejores antioxidantes, capaz de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres en el organismo.

Comer alimentos ricos en clorofila ayudará a evitar muchas enfermedades degenerativas y a mantener el organismo mas fuerte y más joven durante más años. ( Beber preparado de clorofila de venta en herboristerías o tiendas de productos naturales de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Anticancerígeno: Numerosos estudios parecen demostrar el poder de la clorofila para inhibir el crecimiento de células cancerosas ( carcinogénesis). La clorofila también parece ser capaz de neutralizar algunos compuestos carcinogénicos como nitrosaminas, aflatoxinas o hidrocarburos, presentes respectivamente en conservantes para carnes, frutos secos, o humos del tráfico.

Energizante y depurativo: Se cree que la clorofila, por su capacidad regenerativa de las células, es uno de los compuestos vegetales que provee al organismo de energía y vigor, siendo capaz de depurar el organismo de toxinas. Por ello, se se recomienda especialmente en casos de debilidad, astenia primaveral, enfermedades infecciosas, intoxicaciones alimentarias, intoxicaciones químicas, etc.

Desodorizante: La clorofila ejerce una función desodorizante, es decir es capaz de neutralizar el mal olor corporal. Es muy adecuada en el tratamiento de olor de pies, como el olor de axilas y genitales, tanto en tratamiento externo ( Beber preparado de clorofila de venta en herboristerías o tiendas de productos naturales de acuerdo a las condiciones del prospecto) como externo ( Aplicar con un paño un poco de clorofila en la zona afectada)

Igualmente resulta adecuado en el tratamiento de la halitosis o mal olor de boca. La clorofila refresca la boca y proporciona un buen olor. Es por este motivo que muchos enjuagues bucales industriales la incluyen en su composición.

 

Colesterol: Según estudios realizados en animales, la clorofila ayuda a rebajar los niveles de colesterol y triglicéridos. Estas propiedades ayudan a favorecer la circulación sanguínea y evitar la aparición de trombos que son los principales causantes de accidentes vasculares como angina de pecho o ataque cardíaco. Su uso en humanos podría presentar propiedades similares, aunque no se han realizado estudios suficientes para corroborar este supuesto.

Piedras en el riñón: Algunos estudios realizados en animales parecen sugerir que su uso podría ser adecuado en la prevención de cálculos renales.

¿Anemia?: El hecho que la clorofila y la hemoglobina presenten una estructura química muy similar ha hecho pensar que la clorofila podría ser útil en la síntesis de la hemoglobina y que, por lo tanto, resultaría adecuada para tratar la anemia. Numerosos estudios realizados sobre este tema no han podido demostrar que la clorofila sea capaz de incentivar la producción de hemoglobina, por lo tanto, su uso como tratamiento de la anemia no parece justificado.

 

¿Cómo obtener la clorofila?

Cualquier alimento vegetal de color verde es rico en clorofila. Algunos frutos son muy ricos en clorofila, como las manzanas o los tomates. Dentro de las verduras los mejores alimentos son aquellos que presentan un color verde oscuro, como las acelgas o las espinacas. Por lo tanto, comer alimentos ricos en clorofila es una manera natural de incorporar este componente en nuestra dieta. ( Más información sobre Alimentos ricos en clorofila en el listado superior)

Otra posible manera es tomar suplementos de clorofila que se obtienen a partir de ciertas algas, como como el nori, la chlorella o la espirulina, y de cereales como el trigo o la cebada.

Los suplementos de clorofila pueden comprarse en herboristerías, tiendas de productos naturales en forma de zumo o tiendas-online, comprimidos o polvo. Frente a los alimentos naturales vegetales ricos en clorofila, los suplementos de clorofila presentan una proporción mucho mayor de este componente. La desventaja es que resultan más caros.

 

Dosis recomendada de clorofila

No existe una dosis recomendada de clorofila, por lo que es mejor atenerse a las condiciones del prospecto.

 

Toxicidad de la clorofila

No se han descrito ninguna reacción tóxica o adversa al uso de este suplemento

punto rojoMás información sobre la clorofila y otros remedios en el listado superior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
calabacines
Propiedades de los
calabacines
dieta 1800
Dieta 1.800 calorías
espirulina
Propiedades de la espirulina
EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...


El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
Botanical-online no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso