ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Mamíferos en peligro de extinción

Casi una de cuatro especies de mamíferos terrestres y una de cada tres de mamíferos marinos está en peligro de extinción.

En Asia, encontramos al oso panda, al leopardo de las nieves y al panda rojo como animales en peligro de extinción.

gorila

Foto de gorila de montaña
(Gorilla beringei)

Esta subespecie de gorila se encuentra extremamente amenazada

Desgraciadamente, el rinoceronte de Java y el caballo de Przewalski se encuentran en situación crítica. El ciervo del padre David se encuentra extinto en estado salvaje.

Como especies amenazadas, en Europa, encontramos al lobo ibérico y al lince ibérico. Además, el lince ibérico se encuentra en una situación crítica. La nutria se encuentra en una situación cercana a la amenaza.

En África, tenemos el león, el rinoceronte negro, el gorila, el chimpancé y el mandril como especies de mamíferos amenazadas. El elefante africano, el rinoceronte blanco y el aye-aye están en una situación cercana al amenaza.

En Oceanía, se encuentran amenazados el diablo de Tasmania y el orangután.

Como animales marinos amenazados tenemos la ballena azul y el tiburón blanco. El delfín listado está en una situación cercana al amenaza.

Otros animales en peligro de extinción

Como decíamos, casi una de cuatro especies de mamíferos terrestres y una de cada tres de mamíferos marinos está en peligro de extinción. El 30% de los anfibios, así como el 30% de reptiles están amenazados. Más del 10% de todas las especies de aves se encuentran amenazadas. Y casi el 40% de los invertebrados estudiados hasta ahora están amenazados.

Algunos ejemplos de especies animales que se encuentran en peligro de extinción distribuidas por continentes son:

- Asia: Oso panda, tigre, elefante asiático, leopardo de las nieves, panda rojo, rinoceronte de Java, rana del árbol de Romer, pitón de la India, aligator chino, gavial del Ganges, águila filipina, Miná de Rothschild, Fragata de Pascuas, grulla de Siberia, avión ribereño asiático, miná del Himalaya, gaviota relicta, megapodio maleo, buitre bengalí, buitre hindú, siluro gigante, ciervo del padre David, Caballo De Przewalski, león asiático.

Vibora 3

Foto de víbora hocicuda
(Vipera latasti)

Este reptil está protegido por su frágil estado de conservación

- Europa: Águila real, águila imperial, cigüeña negra, lince ibérico, nutria, víbora hocicuda, víbora de Orsini.

- África: Elefante africano, león, rinoceronte negro, rinoceronte blanco, chimpancé, aye-aye, sapo tomate, cocodrilo del Nilo, avestruz, pato de Meller, lechuza de Madagascar, ibis eremita, aguilucho lagunero malgache, celacanto, gorila, guepardo, mandril.

- América: Guacamayo azul, jaguar, ocelote, puma, tortuga laúd. tucán, boa constrictor, guacamayo glauco, cotinga coliblanco, somormujo de Atitlán, jabirú, pingüino de Humboldt, ñandú petiso, quetzal centroamericano, totoaba, esturión hociquicorto, berrendo de Sonora, mono araña, chinchilla.

- Oceanía: Diablo de Tasmania, orangután, mariposa alas de pájaro, dragón de Komodo, Alcatraz de Abbott, kagu, kakapo, periquito ventrinaranja.

* Ver más sobre: ¿Por qué se extinguen las especies animales?

Más información sobre las extinciones de las especies animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.