PROBLEMAS DE MALA CIRCULACIÓN EN LAS PIERNAS

¿Que alimentos son los mejores para relajar las piernas?

La dieta adecuada para el tratamiento de las piernas cansadas debe escoger aquellos alimentos que sean adecuados para mejorar la circulación y disminuir o evitar aquellos alimentos que sean perjudiciales.

Entre los alimentos más importantes tenemos los siguientes:

- Alimentos que favorecen la diuresis: Es decir aquellos alimentos que disminuyen la retención de líquidos y favorecen la expulsión de los mismos a través de la orina. Son alimentos que contienen mucha y otros alimentos ricos en minerales, como los alimentos ricos en potasio. Entre ellos los principales son las verduras, las frutas, los frutos secos, las legumbres y los cereales.

- Alimentos que fluidifican la sangre: Son alimentos que consiguen que la sangre sea menos espesa, por lo que facilitan la circulación. Entre ellos, frutas con las ciruelas, zarzamoras, moras, grosellas, papayas, arándanos,

- Grasas vegetales "sanas": aceite de oliva, aceite de cacahuete, aceite de semillas de girasol o aceite de soja

- Alimentos ricos en fibra: La fibra previene el estreñimiento, que es una de las causas que produce mala circulación en las piernas.

- Alimentos ricos en agua y agua mineral. Junto a estos alimentos es importante incluir un consumo abundante de liquidos tales como el agua (mejor agua de baja mineralización),y alimentos que contengan mucha agua como zumos vegetales, infusiones, caldos vegetales, etc.

¿Qué alimentos no son adecuados para las piernas cansadas?

En la dieta para las piernas cansadas se deben evitar o disminuir los siguientes tipos de alimentos:

- Alimentos con mucha sal. El exceso de sodio favorece la acumulación de liquidos en el organismo, produce hipertensión y mala circulación.

- Alimentos con grasas saturadas. Las grasas saturadas producen colesterol, estrechan y endurecen los vasos sanguíneos y favorecen la aparición de trombos que impiden que la sangre fluya bien dentro de los vasos sanguíneos.

- Alimentos con poca fibra, especialmente los alimentos refinados y ricos en azúcares (chocolate, bollos, caramelos, golosinas, refrescos, helados, zumos industriales, etc)

Más información sobre el tratamiento natural de las piernas cansadas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.