Remedios para bajar rápido los triglicéridos

Alimentos y plantas medicinales para bajar urgentemente los niveles de triglicéridos

¿Por qué es importante bajar rápido los triglicéridos?

Los triglicéridos altos o hipertrigliceridemia es un indicativo de que en el organismo se está cociendo una enfermedad cardiovascular.

caminar senderismo

Un estilo de vida saludable nos encaminará a una mejora de la salud.

Conviene saber que los triglicéridos altos multiplican el daño que ejerce el colesterol sobre los vasos sanguíneos y el corazón, acelerando el proceso de arteriosclerosis y aumentando el riesgo de accidentes cardiovasculares.

Por otra parte, los triglicéridos altos suponen una carga muy grande para el hígado y el páncreas, que se inflaman o congestionan, multiplicando el riesgo de padecer alteraciones o enfermedades de estos órganos, como ácido úrico, azúcar alto, hígado graso y la diabetes.

Por lo tanto, aunque el malo de la película siempre parece el colesterol, lo cierto es que es igual o más procupante y urgente bajar los triglicéridos rápido, para disminuir el daño que ejercen estas grasas sobre el organismo.

¿Cómo bajar los triglicéridos rápidamente?

Siempre es necesaria la valoración del facultativo para que determine las causas de la hipertrigliceridemia y por lo tanto indique el tratamiento más adecuado. Sin embargo, en la mayoría de casos, hay una serie de pautas generales que pueden servir para bajar rápido los niveles demasiado elevados de triglicéridos.

zanahoria rallada

La ensalada de zanahoria rallada con limón es muy beneficiosa para el organismo y no aumenta los triglicéridos. Se puede consumir en cantidades libres (ojo, sin aceite o con unas pocas gotas) (Ver receta)

¿Cuánto tiempo se necesita para bajar los triglicéridos?

Con un plan de alimentación y de plantas medicinales se pueden bajar los niveles muy altos de triglicéridos en cuestión de unos 5 días.

Esta primera rápida mejoría suele ser la más notable, pero no hay que relajarse y menos aún volver a comer productos insanos, porque los niveles de triglicéridos dejarán de estar muy altos pero seguirán elevados, y costará entre un mes y tres meses de dieta y vida sana volver a la normalidad metabólica del organismo y recuperar niveles normales de triglicéridos.

Alimentación para desinflamar el hígado y favorecer la curación del organismo

caminar senderismo

Es esencial caminar y moverse, en la medida posible. Pasar más tiempo al aire libre y menos tiempo sentados es beneficioso para la salud.

Los triglicéridos altos saturan el funcionamiento del hígado y del páncreas y es recomendable una dieta muy ligera y estricta de unos días para descargar trabajo al hígado y que éste sea capaz de acelerar la recuperación del organismo.

Por ejemplo, previamente a una cirugía digestiva, con un régimen estricto, el hígado se desinflama significativamente y resulta mucho menos arriesgado operar. Por este motivo, muchos doctores piden que los pacientes con obesidad se sometan a un plan de dieta estricto de unos 5 días.

Aunque no tengamos que pasar por una cirugía, podemos utilizar este mismo método para acelerar la curación del cuerpo y bajar rápidamente los triglicéridos. Se puede asegurar que el organismo tiene una enorme capacidad para regenerarse, y es posible facilitarle estos procesos mediante una nutrición y estilo de vida adecuados.

Dieta para bajar los triglicéridos rápidamente

En dieta para bajar rápido los triglicéridos debe ser estricta, es decir, sin hacer excepciones los fines de semana o en eventos sociales. A medida que disminuyan los niveles de triglicéridos, las recomendaciones podrán ser un poco más laxas:

verdura hervida

La verdura es muy saludable, pero se debe comer sin aceite al menos durante algunos días. Es mejor disminuir el consumo de patata y potenciar la zanahoria, los nabos y otras verduras.

¿Se pueden comer lácteos y pan?

  • Al menos por una semana, puede ser recomendable evitar consumir lácteos, porque incluso aunque sean desgrasados, al comerlos aumentan ligeramente la respuesta hormonal del organismo. (En condiciones sanas no hay problema, pero para bajar rápido los triglicéridos puede ser una buena opción evitarlos o sustituirlos por bebida vegetal sin azúcar, frutas y frutos secos).

  • Al menos por una semana, dejar de consumir pan (tampoco el integral). Pasado ese tiempo, si se come pan, que sea de buena calidad, en moderación, y mejor integral.

¿Cuál es la mejor bebida?

agua fresca de chia con limon

Agua con limón y semillas de chía (sin azúcar). Es una receta tradicional muy consumida en México que se denomina «agua fresca de chía«, una bebida refrescante y saludable, mejor que los refrescos

  • La mejor bebida es el agua, o alguna infusión (por ejemplo de jengibre, romero o tomillo). También puede ser muy adecuada el agua con un poco de limón exprimido. Se debe evitar cualquier bebida con alcohol o edulcorantes.

  • No es necesario tomar jugos verdes y no se recomiendan los zumos de fruta. Lo mejor es comer las frutas enteras. Opcionalmente se puede acompañar de algún jugo o zumo de verduras (green juice), siempre que no lleve mucha fruta, ni azúcares o edulcorantes añadidos.

Alimentos que se tienen que ELIMINAR

  • Eliminar bebidas azucaradas, refrescos con azúcar, colas, bebidas isotónicas azucaradas, tónicas, cualquier refresco con azúcar

  • Eliminar completamente el alcohol y el tabaco, que resulta muy perjudicial para el hígado. Se deben eliminar tanto si los triglicéridos son muy altos, como si están solamente un poco elevados.

remedios mas efectivos para bajar rapidamente los trigliceridos altos

Lámina resumen sobre la dieta y plantas medicinales recomendadas para bajar rápidamente los triglicéridos altos. Luego conviene seguir hasta conseguir niveles normales de triglicéridos. * Se requiere consultar con un médico. La pauta de alimentación puede variar en función de si se toman medicamentos, por ejemplo antidiabéticos.

Plantas medicinales para acelerar la curación

Las plantas medicinales pueden ser de gran ayuda para estimular el hígado y disminuir los triglicéridos. Hay muchos remedios para el hígado, pero de todas las posibilidades, se recomienda tomar una de las siguientes dos opciones porque son las que presentan menos incompatibilidades con medicamentos y más eficacia:

cardo mariano

Cardo mariano, excelente medicina para el hígado

plantas medicinales trigliceridos

Plantas medicinales para los triglicéridos

Consejos de estilo de vida para bajar los triglicéridos

  • Estilo de vida activo: caminar reduce los niveles de azúcar y mejora la salud desde muchos parámetros (mejora la depresión, fuerza muscular, etc.)

  • Cenar temprano y ligero, dormir el tiempo suficiente y por la noche: El cuerpo tiene un ritmo circadiano de hormonas que ocurren por la noche, como la melatonina. Dormir bien por la noche es antiinflamatorio y bueno para la salud. El estrés anula el efecto de la melatonina, por lo que conviene relajarse antes de acostarse (dejar pantallas y televisores).

  • Dieta sencilla y natural: Como se explicará a continuación, esta alimentación debe ser definitiva, no se trata de una dieta temporal. Perder peso será la consecuencia natural, saludable y progresiva, de los pasos anteriores.

¿Se recomiendan ayunos para bajar triglicéridos?

En personas adultas sanas, los ayunos de uno o dos días pueden ser saludables y no conllevar ninguna complicación. Sin embargo, no se recomienda hacer ayunos a personas con los triglicéridos altos porque pueden producir efectos adversos o incluso perjudicar aún más la situación metabólica del organismo, especialmente si la persona toma medicación para la hipertensión, para la diabetes (metformina) o para la circulación (Sintrom o warfarina). En estos casos tampoco se recomienda realizar dietas milagrosas como cura del limón o similares.

Masaje de aromaterapia para dormir mejor

El estrés anula el efecto de la melatonina, por lo que conviene relajarse antes de acostarse (dejar pantallas y televisores). Se ha demostrado que los masajes de aromaterapia son efectivos para disminuir la ansiedad y relajarse. Además pueden proporcionarnos los beneficios de los aceites esenciales.

dieta bajar trigliceridos

Dieta para bajar los triglicéridos

*Información relacionada:

Menú semanal para bajar los triglicéridos altos

punto rojo Más información sobre remedios para los triglicéridos.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar