indice
Icono de Blog de Plantas
iniciodiccionariorevista gratuitacursosforobibliografiarecomendar

 

REVISTA DE PLANTAS

revista

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

REMEDIOS PARA EL CÁNCER

(Plantas medicinales y alimentos con propiedades anticancerígenas)








 

FITOTERAPIA PARA EL CÁNCER

( Preparados con plantas que incrementan la inmunidad para combatir el cáncer )

 

Plantas para el cancer, anticancerigenos naturales

Lámina con algunas de las plantas que tienen componentes para ayudar a tratar el cáncer.

 

- MuérdagoViscum album): Una planta con numerosas propiedades. De ella se optiene un derivado llamado Iscador que con poderes antitumorales, aunque hay una fuerte discusión al respecto, alegando que , a pesar de us demostrada eficacia, puede ser tambien el responsable de la aparición de tumores cerebrales.

- Cúrcuma ( Curcuma longa): Las últimas investigaciones sobre los efectos de la suplementación con cúrcuma han revelado que los curcuminoides tienen efecto protector frente al cáncer de piel, cáncer de duodeno, cáncer de mama, y cáncer de colon. También se emplea para ayudar al organismo a superar los efectos de los medicamentos contra el cáncer. ( Más información )

- HipéricoHiperycum perforatum): Las propiedades antibióticas de la hipericina parecen quedar demostradas en las últimas investigaciones que le confieren un efecto positivo en el tratamiento del SIDA. Igualmente se ha utilizado este componente internamente para detectar las células cancerosas del organismo y prevenir su expansión.

- TejoTaxus brevifolia ): De él se extrae el taxol, que permite mejorar las condiciones de los pacientes con cánceres y alargar su esperanza de vida.

- Equinacea (Echinacea angustifolia, E. pallida, E. purpurea): Es una de las principales plantas utilizadas para estimular el sistema inmunológico, por lo que se aplica como solución en el tratamiento de infecciones ( gripe, resfriado, forúnculos, etc) . Incluso se ha comprobado en algunos casos su eficacia para eliminar las células cancerosas. No se debe administrar si se presentan alteraciones del sistema inmunologico o enfermedades degenerativas como: leucemiasidatuberculosisartritis reumatoide o esclerosis múltiple. Tampoco debería administrarse a niños o embarazadas sin consulta médica previa ni alargar el tratamiento in reposo más de 15 días. ( Tomar cápsulas de acuerdo a las condiciones del prospecto).
Atención
: La equinácea esta contraindicada en algunos tipos de cánceres. (Más información)

- Noni ( Morinda cirtifolia): Las hojas de noni contienen  ácido ursólico, una sustancia llamada que ayuda a inhibir la progresión del cáncer de piel. Otro componente que lucha contra el cáncer presente en el noni es el damnacanthal, que se encuentra en la raíz de la planta, y en menor proporción en sus frutos. El damnacanthal es un tipo de antraquinonas presente en el noni, que aislado ha demostrado potentes propiedades anticancerígenas y se estudia como terapia complementaria en quimioterapia. ( Más información )

- Trébol ( Trifolium pratense ): Recientemente se esta estudiando al trébol como un recurso para combatir contra el cáncer. Parece ser que la genisteína impide o hacer disminuir los tumores cancerosos, especialmente entre los fumadores y, sobre todo en los fumadores de pipa mas propensos a desarrollar cánceres de boca y de lengua. La genisteína es un componente que puede encontrarse, ademas de en esta planta, en otras como los cacahuetes o la soja. Por lo tanto las infusiones de esta planta o comer alimentos que contengan genisteína parece ser una buena manera de impedir el desarrollo de esta enfermedad o prevenir su aparición. ( Infusión de una una cucharadita de hojas secas por taza de agua. Un par de tazas al día. Antes de tragar es conveniente realizar unos enjuagues bucales).
Atención: Numerosos estudios abogan por la no utilización del trébol en casos de cáncer por contener fitoestrógenos a los que algunos pacientes resultan sensibles. Por lo tanto, resulta imprescindible consultar con su médico o especialista antes de iniciar tratamientos con trébol en enfermos con cáncer.

- Triptolido (TPL): Es un derivado de la hierba china Tripterygium wilfordii , ha sido comprado en ratones su poder para inhibir el crecimiento de células cancerosas en melanomas, tumores de vejiga y estómago, con un poder superior al taxol. Se ha demostrado su capacidad para inhibir la aparacición de metastasis en canceres de pulmón y bazo, con una eficacia superior a drogas como Adriamycin, mitomycin, and cisplatin.

- Té verdeThea sinensis): Por su contenido en flavonoides se configura como uno de los mejores antioxidantes contribuyendo a defensar el organismo contra la aparición o desarrollo de celulas tumorales.

- LúpuloHumulus lupulus): Modernas investigaciones apuntan la posibilidad de que esta planta pueda inhibir el crecimiento de las células cancerosas. Las razones de estos estudios se centran en la hipótesis de que algunos de sus componentes puedan neutralizar las encimas que desencadenan el crecimiento anómalo de las células produciendo tumores cancerosos.

- Uña de gato Uncaria tomentosa): El uso de este planta previene el desarrollo de tumores cancerosos tanto porque aumenta el poder de los glóbulos rojos en su capacidad para fagocitar o eliminar bacterias, virus o substancias que podrían favorecer la aparición de cánceres, como por su actividad antioxidante.

ALIMENTOS CON PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS

 

Alimentos para el cáncer, dieta anticancerigena

Lámina con alimentos con componentes que protegen frente a ciertos tipos de cánceres.

 

* Información relacionada:

Terapias alternativas para el cáncer

Dieta preventiva para el cáncer

Alimentos para aumentar la inmunidad

Convalescencia en el cáncer

Cansancio en el cáncer

 

 

- Remolacha Beta vulgaris ): La acción de la betaína y la alantolina renuevan las células y aumentan las defensas.

- Tomate (Lycopersicum esculentum ): La presencia de un componente llamado Licopeno influye en un porcentaje menor de cánceres.

- Alcachofas ( Cynara scolymus): Contienen inulina, un polisacárido muy eficaz en la prevención del cáncer de mama y de colon.

- Guanabana ( Annona muricata): Las semillas, hojas y, aunque en menor proporción, los frutos de la guanábana, poseen más de 50 acetogeninas distintas, unos componentes con propiedades contra diferentes tipos de cáncer: cáncer de piel, páncreas, próstata y cáncer de mama.

- Manzanas Malus domestica ), melocotones, los melones y el té contienen catequinas y otros componentes antioxidantes, que protegen de cánceres el sistema digestivo.

- Glucosinolatos, unos compuestos que contienen las plantas crucíferas como el brécol, la col, las coles de Brusselas, la rúcula, las coliflores, etc. son un grupo de componentes con potentes propiedades anticancerígenas que actúan contra ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata, de colon, y de mama.

- Ajo ( Allium sativum ): Estudios recientes parecen asociar el consumo del ajo con la inhibición del cáncer. Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago, hígado, pecho, etc. El flavonoide quercetina, muy abundante en las cebollas, también parece jugar jugar el mismo papel en este sentido. 

- Boniato o camote (Ipomoea batatas) : Por su alto contenido en tocoferol y betacarotenos, el boniato estimula el sistema inmunitario y es un alimento protector frente al cáncer de mama. Estudios científicos han demostrado que las mujeres que consumen alimentos ricos en carotenos tienen menor riesgo de padecer este tipo de cáncer.

- Naranjas Citrus sinensis) , limones ( Citrus limonum ), mandarinas ( Citrus reticulata), limas ( Citrus aurantifolia), kumquatscítricos en general, son muy ricos en vitamina C y en pectina que también tienen un poder protector del sistema digestivo y contra los cánceres que lo puedan afectar. Recientemente, se ha comprobado como la pectina y la pectina modificada tienen un efecto beneficioso en el tratamiento del cáncer de próstata y melanomas, favoreciendo la no aparición de metastasis.

- Limoneno: Cada vez son más los estudios que destacan las propiedades anticancerígenas de los aceites esenciales. Entre los componentes del aceite esencial de lima se encuentra el limoneno, que ha demostrado un papel protector frente al cáncer de mama, hígado, pulmón, cáncer de estómago y cáncer de piel. El limoneno se encuentra en las partes de la lima más ricas en aceites esenciales, principalmente en la corteza ( porque contiene glándulas de aceites esenciales, igual que todos los cítricos), por lo que conviene exprimir también esta parte cuando hacemos jugo de la fruta.

- Maitake Grifola frondosa): Puede servir de ayuda en el tratamiento del cáncer. De esta manera, pueden reducir las dosis de químicos en el tratamiento de quimioterapia al mismo tiempo que protegen sus células del daño causado por los mismos. ( No obtenerlo de sitios donde haya mucha radiación).

- Clorofila, según numerosos estudios, inhibe el crecimiento de células cancerosas (carcinogénesis) La clorofila también parece ser capaz de neutralizar algunos compuestos carcinogénicos como nitrosaminas, aflatoxinas o hidrocarburos, presentes respectivamente en conservantes para carnes, frutos secos, o humos del tráfico.

Azafrán Crocus sativus): El azafrán contiene betacarotenos, y flavonoides, que ayudan a retrasar el crecimiento tumoral, alargando la esperanza de vida. También se ha observado que el azafrán puede reducir el daño renal producido por algunos medicamentos. Sin embargo, este es aún un campo en estudio, que no se ha probado en humanos.

- Acai (Euterpe oleracea): Según experimentos desarrollados in vitro por la Universidad de Florida de Gainsville, Estados Unidos, han descubierto que el acai reduce la proliferación de las células cancerígenas.

- Pitahaya (Hylocereus undatus): Poseen betacianinas (un tipo de betalaínas), unos pigmentos de color púrpura con propiedades anticancerígenas.

 

punto rojo... Lectura anterior: Tratamiento natural del cancer // ... Seguir leyendo: Alimentos contra el cáncer

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Té cáncer
Propiedades del té

Carbohidratos y cancer
Carbohidratos para el cáncer

Azúcar y cáncer
Azúcar y cáncer



PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS
Pan - arroz - patatas - naranja - tomate - manzana - uva- cebolla ... (Ver todos)



El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com
El Mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso