>


 

REVISTA DE PLANTAS

revista

 

REMEDIOS CASEROS

remedios curativos

 

 

REMEDIOS CASEROS PARA LA ARTERIOSCLEROSIS

(Tratamiento natural de la arteriosclerosis)








 

Fitoterapia: Remedios naturales para la arteriosclerosis

Tratamiento natural de la arteriosclerosis o mala circulacion, alimentos y plantas

Fotografía de remedios para la arteriosclerosis.

 

La fitoterapia en el tratamiento de la arteriosclerosis se centra en la utilización de plantas con las siguientes finalidades:

  • Plantas que mejoran la circulación sanguínea. Son principalmente plantas con componentes fluidificantes que disminuyen la capacidad coagulante de la sangre.

  • Plantas diuréticas que aumentan la expulsión de líquidos del organismo, por lo que favorecen una mayor eliminación de las toxinas y, en consecuencia, una sangre más pura y fluida.

  • Plantas con propiedades vasotónicas que protegen los vasos sanguíneos y les proporcionan una mayor flexibilidad

Se recomienda a las personas que toman medicación consultar con su médico para descartar contraindicaciones y posibles interacciones entre las plantas con los fármacos.

 

PLANTAS PARA LA ARTERIOSCLEROSIS

USO INTERNO

 

- AjoAllium sativum): Contiene alicina, un componente que reduce la hipertensión y mejora la salud de los vasos sanguíneos. Por sus propiedades anticoagulantes, resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y prevenir la formación de coágulos.

Las personas con enfermedades de corazón deberían tomar ajo a diario. ( Crudo en ensalada o hervido con la verdura) ( Medio gramo de tintura al día) ( Comer un ajo crudo ) ( Maceración de 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino. Media cucharadita antes de irse a dormir). Las personas que no toleren este remedio pueden tomar

 

- Cebolla ( Allium cepa): Es el vegetal más rico en quercetina, un componente que ayuda a diluir la sangre y previene la formación de trombos.

 

- Manzanas ( Malus domestica): Son ricas en pectina, vitamina C y quercetina. Ayudan a reducir el colesterol, fluidifica la sangre y previene la mala circulación. ( Tomar manzana en la alimentación).

 

- Alcachofa ( Cynara scolymus): Su virtud principal radica en la capacidad que le proporcionan sus ácidos para reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuir la presión arterial, y para prevenir la arteriosclerosis.

Este suplemento previene el riesgo de enfermedad vascular y ayuda a la recuperación después de un accidente de este tipo, como infarto, angina de pecho, taquicardia, .etc ( Tomar extracto de la planta o comerla, cruda en ensaladas o cocinada. Zumo de hojas frescas con azúcar ).

 

- Diente de león Taraxacum officinale): Aumenta la eliminación de líquidos a través de la orina, mejora la circulación sanguínea, tonifica el hígado y reduce el colesterol ( Infusión de las hojas secas. Tomar 3 tazas al día. La misma infusión también puede realizarse con la mezcla de hojas más raíces.)

 

linaza

La linaza es muy rica en omega 3 y fibra, se puede espolvorear encima de las comidas.

 

laurel

El laurel es adecuado para la mala circulación.

 

- Linaza ( Linum usitatissimum): Se ha comprobado que la ingestión habitual de linaza reduce el colesterol malo y evita los coágulos de la sangre. Por su alto contenido en mucílagos es un suplemento muy adecuado, especialmente para aquellas personas que también presentan otras enfermedades como diabetes o que padecen obesidad.

 

- Chía ( Salvia hispanica): Suplemento nutricional muy rico en mucílagos y omega 3. Se utiliza para reducir el colesterol y es especialmente aconsejada para personas con diabetes y obesidad.

Ayuda a controlar la diabetes al regular la absorción de los hidratos de carbono, evitando así las complicaciones de la diabetes. Aporta saciedad. ( Tomar chía en la alimentación, en yogures, sopas, ensaladas, batidos, etc.)

 

- Laurel ( Laurus nobilis): Los ácidos oleico, linoleico y láurico le confieren propiedades circulatorias en el tratamiento de la arteriosclerosis y en la mejora de la circulación sanguínea. ( Infusión de 2 hojas en una taza de agua durante 10 minutos. 4 tazas al día)

 

- Ortiga: Otro diurético muy importante. Contiene además ácido fólico y oligoelementos que mejoran el estado de salud general del organismo. ( Zumo de la planta fresca) ( Sopa de ortigas)

 

- Limón ( Citrus limon): Resulta importante por su alto contenido en vitamina C, que junto con sus flavonoides rutina y hesperidina, mantiene las arterias elásticas y previene la hipertensión.

Los antioxidantes aumentan la vida del colesterol bueno al prevenir su oxidación, para prevenir la mala circulación, reducir el colesterol y evitar la arteriosclerosis. ( Beber zumo de limón un par de veces al día. Aliñar las ensaladas con limón exprimido).

 

- Fresas ( Fragaria vesca): Son diuréticas y ricas en omega 3. Ayudan a reducir el colesterol y a evitar la mala circulación. ( Tomar fresas en la alimentación).

- Alcaparra ( Capparis spinosa): Posee propiedades vasodilatadoras y antiagregantes, resulta indicada para el tratamiento de la arterioscleroris ( Extracto de la planta).

 

- Zanahorias ( Daucus carota): Por su alto contenido en betacarotenos y fibra, las zanahorias deben estar presentes prácticamente a diario en la dieta de las personas que tienen problemas de arteriosclerosis. Sus componentes ayudan a reparar las arterias dañadas y reducen el colesterol. ( Tomar zanahoria cruda en las ensaladas) ( Tomar a diario un vaso de zanahoria licuada).

 

- Espino blanco o majuelo Crataegus oxyacantha): Disminuye la tensión arterial (Infusión de una cucharada de mezcla de flores y hojas secas, dos o tres veces al día.) Mejora la circulación sanguínea del músculo cardíaco ) ( Maceración de 2 cucharadas de flores secas en 80 g de alcohol de 30 º. 90 gotas diarias diluidas en agua repartidas en 3 tomas)

- ArándanoVaccinium myrtillus) Puede ayudar a reducir los síntomas negativos como el dolor de cabeza producido por problemas de mala circulación. ( Infusión de una cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar 2 tazas al día)

- Grosellero negroRibes nigrum): ( Gotas de extracto fluido de frutos,de venta en farmacias o herbolarios, según las condiciones del prospecto)

- SauceSalix alba): Por sus propiedades anticoagulantes constituye una alternativa natural al uso de la aspirina. ( Infusión de una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días).

- Tamarindo (Tamarindus indica) (tomar bebida de tamarindo o bien de 20 a 40g. de pulpa de tamarindo diluida en agua, hasta 3 tomas diarias)

- Chufas: ( Cyperus esculentum ) Ricas en omega 9 vitamina E y C ( Comer chufas o beber horchata de chufas )

 

MASAJE TERAPÉUTICO PARA LA ARTERIOSCLEROSIS

 

El masaje terapéutico ayuda a mejorar las condiciones de las personas con arteriosclerosis porque les activa la circulación general de su cuerpo.

Con estos masajes, las personas afectadas se encuentran más ligeras y con menos molestias. 

*Más información sobre Masaje para arteriosclerosis

...

 

Más información sobre LA DIETA PARA LA ARTERIOSCLEROSIS en el listado superior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

nueces
Beneficios de las nueces

ajo
Dieta para la circulación

ensalada
Recetas de ensaladas

EmbarazoDolor -  Adelgazar - DiabetesDepresión - HerpesAnemia - Alzheimer - Listado de enfermedades...



El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.


www.botanical-online.com



El mundo de las Plantas

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

dibujosparapintar.com