ANIMALES SALVAJES

Lista de Animales Salvajes del mundo

¿Que són animales salvajes?


Foto de cocodrilo enseñando su temible boca

Los animales salvajes no han sido domesticados por las personas, con lo que muestran su comportamiento natural.

En la naturaleza, encontramos los animales salvajes.

Viven en el medio salvaje, ya sea, bosques, selvas, campos, sabanas o desiertos. Los animales salvajes pueden también vivir en los ambientes creados por el hombre, como el campo o el jardín, como es el caso de numerosas aves que viven en los jardines.

Ejemplos de animales salvajes

Como animales salvajes, tenemos el león, el elefante, el lobo, el canguro, el águila, entre otros muchos mamíferos, aves y demás vertebrados. Pero son también animales salvajes aquellas criaturas más pequeñas como el escorpión, la araña, la mantis religiosa, la luciérnaga, etc.

Son animales salvajes tanto los vertebrados como los invertebrados.

Animales beneficiosos y perjudiciales

No todos los animales conviven pacíficamente con los seres humanos, pues hay especies perjudiciales para el ser humano, como la cucaracha, el pulgón, el mosquito o la polilla. Sin embargo, también encontramos animales beneficiosos que ejercen una influencia positiva sobre el ser humano, como es el caso de la abeja, las arañas o las lombrices.

El aspecto, forma y tamaño de los animales salvajes está determinado por las leyes de la evolución.

Los zoólogos son las personas que estudian los animales salvajes en los parques naturales. Pero los veterinarios también trabajan con animales salvajes.

Oso
Foto de oso pardo mostrando sus dientes (Ursus arctos)

Causas de extinción de los animales salvajes

Cada vez, hay menos animales salvajes, pues la caza, la contaminación del agua, de la tierra, el comercio indiscriminado son amenazas para los animales salvajes desgraciadamente muy reales. Sin embargo, también existen causas de extinción naturales como incendios, inundaciones, sequías o volcanes.

Organizaciones conservacionistas

Existen numerosas organizaciones mundiales que se encargan de la preservación y conservación de los animales salvajes, como la FAPAS, Greenpeace o WWF. También existen centros destinados al cuidado y rehabilitación de animales salvajes heridos o enfermos como el CRARC (centro de recuperación de anfibios y reptiles de Cataluña), Red Andaluza de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA,s).o el CRAM (fundación para la conservación y recuperación de animales marinos.)

Los zoológicos juegan también un papel muy importante en la conservación de los animales salvajes.

Además, encontramos algunos centros en los que se ofrecen al público numerosas actividades con animales.

* Ver: Nombres de animales salvajes

Estudios sobre animales salvajes

Los animales se estudian dentro de la ciencia llamada Zoología. La zoología es una rama de la Biología.

La veterinaria trata a los animales desde el punto de vista médico.

* Ver: Estudios sobre los animales

Lista de animales salvajes

A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
Z

Vertebrados salvajes

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

Ñ

ñu

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

Z

Más información sobre los animales.

Otros artículos de interés

Hazte fan en Facebook
Hazte fan en Facebook

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

Botanical-online es una página informativa que describe, entre otros temas, los usos tradicionales de las plantas desde un punto de vista terapéutico. Sus descripciones no sustituyen el consejo profesional. Botanical-online no se hace responsable de la automedicación y recomienda consultar con el facultativo.
Aceptar